Internet nos trajo esta vez unas imágenes filtradas del que se dice ser el Peugeot 3008 2021 en su diseño de producción. Lo que se espera del SUV francés son principalmente mejoras tecnológicas y nuevos motores electrificados.
Un par de imágenes colgadas en una página de aficionados de la marca del león, revelarían al Peugeot 3008 2021, que se presentaría según lo informado, el próximo mes de septiembre. Se trata de una actualización que le da un preámbulo a una nueva generación en 2023.
Es uno de los modelos estrella de la Peugeot y prepara una serie de renovaciones que se proyectan a corto y mediano plazo. Para comenzar, alista su primera actualización después de estrenarse su segunda generación en 2016, y luego vendrá un nuevo ciclo comercial en tres años con cambios radicales.
Las filtraciones en sí solo dejaron ver su parte frontal que no refleja alternaciones profundas en el diseño frente al modelo actual. Vemos la misma estética en la parrilla y parachoques, mientras que se acentúan la forma de ‘dientes de sable’ del juego de luces y cambia la forma de las entradas de aire a cada lado.
Más allá del diseño
Esta resulta una oportunidad para anticipar el aspecto del próximo Peugeot 3008 2021, pero se sabe que las mejoras e innovaciones más importantes ocurrirán en el apartado tecnológico y mecánico. Su cabina adquiere un equipo más sofisticado, moderno y digitalizado.
Las nuevas funciones comienzan por un cuadro de instrumentos digital i-cockpit 3D con pantalla táctil de 10 pulgadas y una interfaz más avanzada para el sistema de infoentretenimiento. Sobre opciones de asistencia a la conducción se espera control crucero adaptativo, función Stop & Go y visión nocturna.
En cuanto a las oferta motriz se contará con versiones a gasolina y diésel. Por el lado de las opciones electrificadas estarán disponibles dos sistemas híbridos enchufables. En las proyecciones con la nueva generación modelo 2023 se incluirán sistemas 100% eléctricos.
Si la agenda se cumple al pie de la letra, el nuevo SUV se revelará en septiembre y en el primer semestre de 2021 se dará a conocer el Peugeot 3008 PSE como parte de este facelift. Este modelo será la variante con más prestaciones y deportiva dentro de la línea.
Lea también: Peugeot 3008: Un león que ruge con diseño, seguridad y tecnología (+Video).
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD