Noticias

Así se verá el Fiat Cronos, próximo sedán subcompacto para América Latina

fiat cronos

El derivado sedán del Fiat Argo ya tiene nombre, se llamará Cronos y basándose en una serie de investigaciones y fotos espía, el portal brasileño Autos Segredos proyectó el aspecto definitivo de este auto.

Antes de terminar 2017 se presentará en sociedad al Fiat Cronos, conocido durante su etapa de desarrollo como el “Fiat Argo Sedán” por ser un derivado del hatchback Argo que hace unos meses presentó el Grupo FCA en Brasil. Este nuevo modelo forma parte del Proyecto X6S y será fabricado exclusivamente en Argentina, llegando a los concesionarios de Mercosur en el primer semestre de 2018.

Hasta el momento, del Fiat Cronos solo se han conocido algunas fotos espía captadas durante su etapa de pruebas, pero a partir de dicho material, el portal brasileño Autos Segredos presentó una serie de imágenes con una proyección de cómo deberá ser el aspecto definitivo de este auto, las cuales ilustran el presente texto.

Al parecer, habrán pocos cambios estéticos respecto al Fiat Argo. En el frontal, en lugar de las rejillas en forma de panal de abejas, el Cronos incorporaría líneas horizontales cromadas con el logo de la marca al centro. También hay cambios en los bumpers, línea de cintura más alta, mayor distancia entre ejes y un baúl de salida corta, con ópticas horizontales de forma triangular que invaden en gran parte los costados.

Según se conoce, este auto tendrá dos niveles de equipamiento denominados Drive y Precision, siendo el primero de ellos equipado con el motor 1.3 litros Firefly de 101 caballos a 6.000 rpm y torque de 134 Nm a 3.250 rpm, asociado a una caja manual de cinco velocidades o automatizada GSR con igual número de marchas.

Por su parte, la versión Precision contaría con el motor 1.8 litros E.torQ con una potencia de 135 caballos a 5.750 rpm y torque de 184 Nm a 3.750 rpm, con transmisión manual de cinco velocidades o automática de seis.

fiat cronos

¿Por qué Fiat Cronos?

Según anunció el grupo Fiat Chrysler Automobiles en un comunicado oficial, la firma escogió este nombre a partir de la mitología griega, en la que Cronos es el dios del tiempo, capaz de regir todos los destinos.

El lanzamiento del Fiat Cronos se sumará a una nueva generación de autos presentados por esta marca en Mercosur desde 2015 entre los que se cuentan los modelos Toro, Mobi y Argo, de los cuales aún ninguno está disponible en Colombia aunque se tiene conocimiento que este último deberá llegar en próximos meses a nuestro país.

Lea también: Este es el Fiat Argo, una nueva propuesta automotriz para América Latina


Óscar Julián Restrepo Mantilla.
Fuente: Autos Segredos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.