Noticias

Así podría verse el Subaru WRX 2022, nueva generación del “hot sedán” japonés

Unas ilustraciones reveladas dieron a conocer cómo sería el aspecto del Subaru WRX 2022. Este modelo completamente nuevo tiene como objetivo conservar la herencia de rallyes.

Durante los últimos años varias compañías han presentado sus vehículos 100% eléctricos, aunque también existen firmas que prefieren continuar con sus modelos ‘vieja escuela’. Ahora, el próximo Subaru WRX turboalimentado llegará para conservar su herencia de rallyes.

Ahora bien, este vehículo compartirá las mismas puertas, capó y faros delanteros que la nueva Subaru  Levorg. Además, su estilo frontal es agresivamente dinámico, debido a sus faros LED con “ojo de halcón”, su peculiar parrilla trapezoidal, pasos de rueda en ángulo y escapes cuádruples.

Es importante mencionar que la ilustración presentada fue realizada por los diseñadores de Carscoops. Así es como visualizan al próximo Subaru WRX, teniendo como referencia las fotos espía e información que hasta ahora se conocen del modelo.

Mayor tecnología y seguridad

Este modelo contará con mejores beneficios de manejo, seguridad y empaque interior. La cabina ahora será más moderna y elegante, junto con un gran panel difusor, ventilaciones triangulares en las esquinas y luces traseras con abrazadera en forma de C, que irán conectadas por una tira iluminada a lo largo del maletero.

Además, contará con una enorme pantalla táctil de 11,6 pulgadas orientada al retrato, tendrá botones físicos y saludará a los ocupantes. También incluirá el nuevo sistema de asistencia al conductor EyeSight X de Subaru,   instrumentos digitales de 12,3 pulgadas, tapizados de cuero y Alcantara con temas deportivos.

De igual manera, utilizará detección de 360° a través de radares y cámaras con datos de mapas altamente definidos, lo cual permitirá una conducción semiautónoma de nivel dos. También incluirá asistencia de intersección para detectar tráfico cruzado frontal, asistencia de dirección de emergencia para ayudar a maniobrar en caso de colisiones inminentes y control de crucero adaptativo vinculado al GPS.

En cuanto a opciones motrices, contará con un motor bóxer de cuatro cilindros turboalimentado de 2.4 litros, esto le permitirá producir 260 hp y 277 Nm de par máximo. En el ajuste WRX esta mecánica podría llegar a producir hasta 300 hp, mientras que en el STI tendría un aumento de casi 400 hp y 361 Nm. 

Es importante mencionar que Subaru volverá a ofrecer la transmisión manual de seis velocidades junto con el sistema simétrico de tracción total.  Quizás no exista la posibilidad de una transmisión rápida automática de doble embrague o convertidor de par, debido a que la compañía japonesa decidió incorporar de nuevo a su transmisión variable continua Lineartronic (CVT).

Lea también: Subaru logró un Guinness Record en Estados Unidos: ¿Cómo lo hizo?


Sandy García Tarazona. Fuente: Carscoops. Las fotografías del interior corresponden al Subaru concept Viziv Performance 2017.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD