lunes, noviembre 29, 2021
Noticias

Así es el Toyota SW4 Fortuner Diamond latinoamericano: primeras imágenes

toyota SW4 Fortuner Diamond

El nuevo modelo SW4 Fortuner Diamond con motor 2.8 turbodiésel de 204 CV, fue visto al momento de su llegada a un concesionario en Brasil.

PUBLICIDAD

El nuevo Toyota SW4 Fortuner Diamond llega al mercado latinoamericano con un aspecto similar que el Fortuner Legender vendido en Asia. Adoptando la misma parte frontal que el modelo asiático, en lo que se destaca un parrilla delantera más pequeña, que se fusiona con los faros, cuadrados y más grandes. 

No solo eso, en las fotos también se observa que el Toyota SW4 Diamond dispondrá de una cámara con alcance de 360°, como en el Toyota Hilux. Confirmando una vez más que el el SW4 es herencia de la pick-up. Se suman otros elementos como control de descenso, alerta de punto ciego y luz ambiental. 

Analizando a fondo la carrocería,  el Toyota SW4 Diamond contará con un parachoques con pliegues en los extremos forma en L, así como luces antiniebla en la parte inferior. Mientras que en ruedas vemos un diseño de cinco puntas con acabado de diamante igual que en la Fortuner Legender.

toyota SW4 Fortuner Diamond

PUBLICIDAD

Un salto al interior y potencia

Por dentro el Toyota SW4 Fortuner Diamond no parece haber sufrido muchas transformaciones. Sin embargo pequeños detalles harán la diferencia. Como un sonido más acústico y la función de detección de peatones y ciclistas del conjunto de asistencias al conductor Safety Sense.

Se verán también otros ajustes, como actualizaciones en el sistema de infoentretenimiento, paneles de puerta nuevos, y la combinación blanco con negro de la cojinería. Trasladándonos al corazón del Toyota SW4 Fortuner Diamond encontramos que almacena el mismo motor que el Toyota Hilux.

Lo que nos indica que estará respaldado por un motor 2.8 turbodiésel de 204 CV a 3.400 rpm y 499 Nm de par a 2.800 rpm. Asociado a una caja automática de seis velocidades y tracción 4×4. Cabe recordar que por lo pronto, este motor será la única opción disponible, esperando otras actualizaciones.

toyota SW4 Fortuner Diamond

Según los tiempos, el Toyota SW4 Fortuner Diamond se verá rodar primero en Argentina. Mientras que en Brasil se espera que el lanzamiento sea en diciembre. Por lo que en Colombia lo estaríamos recibiendo en el primer semestre de 2022. 

LE PUEDE INTERESAR: Toyota Hilux GR Sport en Sudamérica se verá como la versión “Rocco” de Asia.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento. Fuente: Motor1.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD