lunes, mayo 10, 2021
Noticias

Así cambió la Hyundai Santa Cruz, desde su ‘concept car’ hasta el modelo de producción

Luego de casi seis años de la presentación, ya tenemos la versión de producción de la nueva Hyundai Santa Cruz 2022. Una filosofía de diseño que ha evolucionado con el tiempo.

PUBLICIDAD

En 2015 durante el Salón del Automóvil de Detroit se nos presentó la que sería la Hyundai Santa Cruz. Finalmente y luego de seis años, tenemos la versión de producción de esta pick-up que luego de estos años denota alteraciones en su diseño con respecto al concept.

Es casi evidente que los cambios serian notables, pues la filosofía de diseño de las marcas, se adapta a las necesidades del mercado y a su evolución individual. En un inicio la Santa Cruz tenía una cara bastante genérica que no se quitó de ningún modelo de Hyundai existente.

La Santa Cruz ha evolucionado significativamente, pero los cambios no alteraron fundamentalmente la apariencia de esta camioneta. Los diseñadores al actualizar este vehículo han logrado conservar el espíritu del concepto, presentando un Hyundai completamente moderno.

PUBLICIDAD

Evolución de la nueva Santa Cruz

Entre los cambios más notables está la integración ordenada de las luces LED y el diseño de la parrilla en cascada, con el grupo de faros principales ubicado dentro del parachoques delantero.  Lo que más se mantuvo, o uno de los aspectos más fieles a su versión de concepto está en el perfil.

Entre estos detalles encontramos tratamiento del pilar C.  Se alcanza a notar el retroceso en la parte trasera de la línea de la ventana y el estilo de la parte inferior de la carrocería. Además se mantuvo la extensión de los voladizos e incluso los pasos de rueda redondos.

Pero entonces, ¿Dónde radica la diferencia? Si bien el concepto presentaba puertas delanteras largas y puertas traseras con bisagras traseras de tamaño medio, el nuevo Hyundai ha adoptado un diseño tradicional de cabina doble de cuatro puertas para la versión de producción. Esto debido a que lo presentado en su versión de concepto ya no aplica para lo que maneja ahora la industria.

Apariencia actualizada

Si miramos la vista trasera de la nueva Santa Cruz de producción, nuevamente podemos notar la gran desviación del concepto. La versión modernizada adopta la estética de camión convencional con un diseño menos redondeado y un parachoques separado y cuadrado. Las salidas de escape integradas del concepto han cambiado por escalones gruesos integrados en los extremos del parachoques. 

El logotipo central de Hyundai desapareció, ahora se encuentra estampado en la manija del portón trasero.  El nombre del modelo es el protagonista con su nombre grabado en el portón trasero. La superficie de la puerta trasera es mucho más plana y las luces traseras LED también se han rediseñado por completo.

Cabe recordar que la nueva Santa Cruz llegó al mercado el pasado 15 de abril.  Bajo su capó ofrece dos tipos de motor. El primero de 2.5 litros de inyección directa y cuatro cilindros con potencia de 190 caballos y 244 Nm de torque. Por otro lado, su versión más potente, el motor turboalimentado de inyección directa 2.5 litros, con 275 caballos de potencia y 420 Nm de torque

PUBLICIDAD

Finalmente, respecto a las dimensiones de la plataforma de carga del concepto que en un inicio no se especificó, no parece mostrar variaciones con la versión de producción que mide poco más de un metro.  El Santa Cruz con especificaciones de producción maneja un portón trasero desplegable convencional. 

VIDEO: Presentación de la Hyundai Santa Cruz 2022

Lea también: Hyundai Santa Cruz: La camioneta que quiere ‘romper segmentos’ (+VIDEO)

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD