Noticias

A BMW no le funcionó la suscripción para tener asientos calefactados, y la eliminó

BMW suscripciones

Vender funciones de a bordo por suscripción es uno negocio reciente, pero no funcionó para los asientos calefactados.

A finales del años pasado, BMW y otros fabricantes automotrices lanzaron nuevos planes de suscripción para adquirir o desbloquear funciones a bordo de los vehículos. Lo que sucede ahora, es que no han tenido acogida entre el público y la estrategia ha tenido que replantease.

Hablando del caso puntual de la marca alemana, algunos de sus directivos dieron a conocer que funciones como “asientos con calefacción”, ya no harán de su oferta por suscripción. Por lo que es de suponer que, volvería a incluirse de serie o sin pago adicional en el equipamiento.

El principal motivo es que mientras estuvo disponible, casi nadie o nadie se suscribió para calentar sus asientos. En teoría suena lógico, pues anteriormente esta función venía incluída con el pago inicial del vehículo y quién quisiera pagar de más.

BMW XM Label Red

¿Funcionan o no las funciones por suscripción?

Este negocio emergente de suscripciones no pretende otra cosa sino generar más ganancias para las automotrices. Si bien, suena algo innecesario tratándose de los asientos calefactados, la situación puede ser diferentes cuando se habla de funciones multimedia. 

Hasta ahora, funciones relacionadas con entretenimiento, seguridad y asistencias a la conducción son las más adquiridas por los clientes dispuestos a pagar dinero extra por tener un vehículo más equipado. En este sentido, puede ser útil cuando se adquieren las versiones básicas.

Sobre lo que piensan los usuarios, una encuesta realizada por la firma Cox Automotive aplicada a 2.000 personas, nos da una idea. Por ejemplo, 53% dijo que las suscripciones pueden ser un beneficio si se redujera el precio inicial del vehículo. 

Ahora, el 70% dijo que estaría dispuesto a comprar otra marca si solo se ofrecieran ciertas funciones através de suscripción mensual. Sin embargo, no todas las marcas son partidiarias de este negocio por suscripción, como Volvo y Dacia, quienes hcieron campañas de contraposición.

¿Estaría dispuesta a pagar suscripciones por funciones adicionales es su vehículo sabiendo que antes pudieron ofrecerse gratis o incluirse de serie?

LEA TAMBIÉN: Hackean sistema de Tesla para acceder gratis a funciones por suscripción ¿Sería fácil?


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social