viernes, noviembre 27, 2020
A usted le interesa

Tenga en cuenta estas medidas de bioseguridad al tanquear el carro

Gasolina

Uno de los sectores que no cesó actividades ante la cuarentena, fue el sector de las bombas de gasolina. Les contaremos las medidas a tener en cuenta al tanquear el vehículo frente al Covid-19.

PUBLICIDAD

Poco a poco la economía nacional ha venido sufriendo una reactivación, luego de más de tres meses de cese de actividades ante la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional. Muchos de los sectores paralelos a la industria automotriz, también se vieron afectados, como la distribución de lubricantes

Es por ello que ante la entrada en vigor de la actividad de estos sectores, fabricantes de hidrocarburos como Chevron-Texaco, anuncian las medidas de bioseguridad que tanto los trabajadores como los clientes y visitantes deben mantener al momento de llegar a adquirir productos o recargar combustible. 

Por su parte esta empresa, ha dispuesto de 5.300 mascarillas faciales en su Red Nacional de Estaciones de Servicio e indumentaria como: Barreras de mostrador, guantes y caretas protectoras a sus empleados y establecimientos aliados a nivel nacional, con el fin de evitar la propagación del virus. 

Gasolina

PUBLICIDAD

A tener en cuenta

Dentro de los elementos que las estaciones de servicio y distribuidores de lubricantes deben tener como medidas de bioseguridad se encuentran: 

1. Esterilización de las zonas comunes y de venta: 

Diariamente estos establecimientos de comercio y servicio deben hacer una limpieza general de la zona de circulación de clientes, además de la esterilización de vitrinas,  estanterías donde se ubican los productos y pistolas dispensadoras de combustible. 

2. Cuidado personal y distanciamiento:

Cada uno de los empleados que prestan el servicio deben disponer de tapabocas, caretas y guantes al momento de ofrecer el servicio de carga de combustible a los clientes. De igual forma las personas que lleguen en su vehículo, obligatoriamente deben mantener el tapabocas y la distancia de 2 metros con respecto al bombero. 

3. Uso de pagos electrónicos:

Se recomienda realizar pago de forma electronica al recargar combustible y comprar lubricantes en los diferentes comercio y así evitar la circulación de efectivo, ya que es un medio masivo de contagio al pasar por diferentes personas. Texaco y demás distribuidores de combustible, disponen de medios para pago con tarjetas crédito, débito y pagos con código QR, entre otros. 

Ver también: Precio de la gasolina en Colombia baja $1.200 desde este martes


Nicolás Ramírez Ordóñez 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor de El Carro Colombiano