Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

A usted le interesa

Precio del diésel se mantendrá estable hasta junio de 2023: presidente Petro

El presidente Gustavo Petro anunció que el precio de este combustible (ACPM-diésel) se congelará hasta mediados de 2023.

PUBLICIDAD

Luego de reunirse con el gremio de transportadores, el presidente Gustavo Petro anunció que el precio del diésel se congelará hasta junio de 2023. Esto para no afectar un incremento en los precios de los alimentos.

Guillermo Reyes, ministro de Transporte, fue el encargado de transmitir la noticia e indicó que el valor de los combustibles depende de los fenómenos internacionales que lo impactan, entre ellos el conflicto Rusia y Ucrania, y las tasas del dólar.

“El presidente Petro afirmó que en materia de ACPM o diésel, combustible trascendental para los transportadores de carga, hasta junio del próximo año no tendrá incrementos”, resaltó el Ministro.

PUBLICIDAD

El diésel no aumentará de precio

Luego de la reunión, el director de la Cámara Colombiana de Transporte, Héctor Alfonso Medrano, celebró la decisión tomada por el Presidente, según indicó Semana.

“El primer punto era explicarle al presidente Petro que los combustibles no pueden subir y que no se puede determinar en el tiempo por las diferentes circunstancias internacionales de la guerra de Rusia en Ucrania, que afecta el alza de los precios de los combustibles”, señaló Medrano.

De acuerdo con el representante de la Cámara Colombiana de Transporte, el mandatario de los colombianos vio la necesidad del gremio del transporte de carga de no aumentar, por ahora, el precio del diésel.

“De esos valores depende más del 40% de los costos operativos. Hasta diciembre se iba a mantener el precio del ACPM y logramos que se congelara hasta junio”, resaltó. A nivel nacional, el precio actual de referencia del galón de diésel o ACPM es de $9.018.

LE PUEDE INTERESAR: Ahora sí, desde mañana subirá $200 pesos el galón de gasolina en Colombia.


Paola Reyes Bohórquez.