¿Piensa comprar un carro familiar? Tenga en cuenta estos 5 aspectos

0

Cada vez son más los puntos que se deben analizar a la hora de adquirir un carro familiar cero kilómetros, por eso aspectos como los que aquí se señalan son muy importantes a la hora de tomar una decisión de compra.

PUBLICIDAD

Muy a pesar de diversos factores externos, son cada vez más las familias que deciden estrenar carro no solo para hacer efectivo un cierto cambio generacional en este aspecto, sino también para acceder a un diseño más actual, así como más comodidades y tecnología.

Con la enorme cantidad de vehículos nuevos disponibles y los diversos avances técnicos y tecnológicos que ha presentado la industria y que se refleja en estos modelos, la clientela es ahora mucho más exigente y suele enfrentarse a un dilema a la hora de adquirir carro cero kilómetros. ¿Cómo encontrar el vehículo adecuado para llevar a la familia con seguridad y confort, a un costo razonable?

Basados en esa inquietud, expertos del sector automotor comparten estos aspectos que usted debe analizar en la compra de un carro familiar y que le ayudarán a tomar la mejor decisión.

carros familiares en colombia, carro familiar, consejos para comprar carro nuevo, que debo tener en cuenta al comprar un carro, que se debe tener en cuenta para comprar un carro nuevo, carros nuevos en colombia, carros en colombia, consejos para comprar carro

PUBLICIDAD

1. Seguridad

Si bien la ley colombiana exige una dotación mínima de dos airbags, frenos ABS, apoyacabezas y cinturones de seguridad en todos los asientos, lo ideal es ir más allá. Preferible acceder a un vehículo que además tenga sistema de distribución electrónica de frenado (EBD), asistencia al frenado (BA), anclajes para los asientos infantiles y una carrocería resistente que pueda absorber y redireccionar la energía de un impacto.

Mucho mejor aún si el carro escogido ofrece control de estabilidad y tracción para un andar más firme y seguro en las curvas, sensor de presión de llantas y otros asistentes a la conducción que hoy es posible encontrar en el mercado como la asistencia de arranque en pendiente y el frenado autónomo de emergencia. Todo sea por cuidar la vida de sus seres queridos.

renault koleos 2018, renault koleos intens 2018, renault koleos 2018 colombia, prueba renault koleos 2018, test drive renault koleos intens 2018

2. Equipamiento

Aún cuando hay vehículos en el mercado que para ser más asequibles ofrecen una dotación básica y sencilla, es mejor buscar un carro que ofrezca máximo confort a bordo a través de su equipamiento.

La tendencia actual marca que el modelo debe tener mínimo un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil, que pueda reproducir música de fuentes externas como USB, entrada auxiliar y conectividad Bluetooth, además de ofrecer información de utilidad para la marcha del vehículo mediante otro tipo de ‘gadgets’ como el navegador GPS.

Otros accesorios prácticamente obligatorios en un carro familiar nuevo son el aire acondicionado, volante multifuncional, vidrios eléctricos (ojalá con función de un toque y anti-pinzamiento), espejos retrovisores eléctricos, luces diurnas LED y dirección asistida eléctricamente.

citroen c3 aircross colombia, citroen c3 aircross 2018 colombia, citroen c3 aircross, citroen c3 aircross precio colombia, citroen c3 aircross 2018 precio, citroen c3 aircross medidas

3. Confort

Es importante que durante la elección del carro usted vaya con su familia al concesionario, suban todos en el vehículo que les gusta y prueben la comodidad de sus asientos, facilidad de acceso, capacidad del bául, ajuste del asiento del conductor y facilidad de operación de los controles. De ser posible, solicite la realización de un test-drive donde pueda conducir el vehículo y sentir por sí mismo su desempeño y facilidad de uso.

Si en las opciones está la caja manual o automática, debe analizar sus expectativas de comodidad al conducir, sin dejar de lado el comportamiento que se espera del carro. Si busca un manejo tranquilo y despreocupado puede elegir la caja automática, pero si quiere sentir un mayor control al volante, sin duda debe irse con la caja mecánica.

PUBLICIDAD

carros familiares en colombia, carro familiar, consejos para comprar carro nuevo, que debo tener en cuenta al comprar un carro, que se debe tener en cuenta para comprar un carro nuevo, carros nuevos en colombia, carros en colombia, consejos para comprar carro

4. Respaldo y servicio posventa

De nada sirve tener un carro familiar bonito, potente y bien equipado, si aspectos como el servicio técnico, la garantía y la posventa son débiles o inexistentes. Es bueno analizar si la firma importadora o productora del vehículo puede ofrecerle todo esto, además de una amplia y constante disponibilidad de repuestos, y un personal debidamente capacitado para atenderlo.

Además de las ensambladoras asentadas en Colombia que cuentan con una red de servicio muy fuerte, muchas de las compañías que hoy importan carros nuevos al país tienen la experiencia necesaria para cumplir con dicho respaldo, ofreciendo un amplio stock de repuestos y un completo servicio técnico y de posventa.

carros familiares en colombia, carro familiar, consejos para comprar carro nuevo, que debo tener en cuenta al comprar un carro, que se debe tener en cuenta para comprar un carro nuevo, carros nuevos en colombia, carros en colombia, consejos para comprar carro

5. Precio

Llegando al punto más determinante, es preciso evaluar si el carro que a usted le gusta realmente brinda las ventajas que se esperan para el dinero que va a pagar por él. Dicho de otro modo, si ofrece una adecuada relación costo/beneficio.

PUBLICIDAD

Al llegar a este punto, se aconseja comparar su elección con modelos equivalentes o similares de otras marcas, teniendo en cuenta la cantidad de accesorios disponibles, los elementos de seguridad, estructura, calidad de construcción y materiales, espacio interior, maniobrabilidad, expectativas de uso, y por supuesto, el servicio posventa. Recuerde que no todo se va en el diseño.

Si finalmente el carro en cuestión le ofrece la mayor cantidad de beneficios por su dinero, sin lugar a dudas ha hecho la elección correcta.

dfsk 580 colombia, dfsk glory 580, dfsk glory, dfsk 580 glory, dfsk 580 test drive, dfsk 580 praco didacol, dfsk 580 comentarios, dfsk 580 prueba de ruta, dfsk 580 prueba de manejo, dfsk 580 glory caracteristicas, dsfk 580 precio colombia, dfsk 580 2018 colombia, dfsk 580 2018, dfsk 580 glory fotos

También le puede interesar:


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Con base en información suministrada.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Salón del Automóvil de Bogotá 2018

Share.

Comments are closed.