Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

A usted le interesa

Peajes no subirán de precio en Colombia para 2023, MinTransporte lo confirmó

Peajes Via al Llano

El ministro de transporte, Guillermo Reyes, ratificó la decisión del Gobierno Nacional de no subir la tarifa en los peajes a nivel nacional para este 2023.  

Los conductores de vehículos tendrán un parte de tranquilidad para este 2023, ya que el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, confirmó que para este año los peajes a nivel nacional no subirán su tarifa.

Luego de varios días de especulación sobre este tema. Se pudo conocer que los precios de los peajes administrados por la Agencia Nacional de Infraestructura y los de Invias se congelarán y no aumentarán.

“Hemos hablado siguiendo la orden presidencial de que no habrá incremento en los peajes. Estamos trabajando en el decreto que saldrá entre hoy y mañana. Estamos también en la suspensión del peaje del Bordo, afectado por el deslizamiento y uno de la Ruta del Sol”, manifestó el Mintransporte a Blu Radio.

Proyecto Ley Peajes

PUBLICIDAD

Los privados deberán bajar los precios de los peajes

Además de esta noticia, Reyes manifestó que aquellos peajes que son administrados por privados y que ya subieron la tarifa, deberán bajarla. “Vamos a revisar cuáles son los que han subido, pero no hay incremento, tendrán que regresar al valor actual”, apuntó.

Es de resaltar que, algunos peajes son administrados por los departamentos. Por ende, estos determinarán su alza. No obstante, la idea es que mantengan la misma tarifa.

Esta noticia que entregó el Ministro de Transporte viene bien para los conductores de la capital colombiana. Debido a que muchos entran y salen de la ciudad diariamente y el aumento en la tarifa los tenía pensando.

De este modo, los precios de los peajes en la salida de Bogotá quedaron así para 2023:

  • Andes, de Autopista Norte: $9.600 carros y camionetas.
  • Fusca, de carrera Séptima: $9.600 carros y camionetas.
  • Siberia, de calle 80: $12.200 carros y camionetas.
  • Río Bogotá, de calle 13: $10.000 carros y camionetas.
  • Chusacá, de Autopista Sur: $10.900 carros y camionetas.
  • Los Patios, de vía La Calera: $10.400 carros y camionetas.
  • Boquerón, de vía al Llano: $14.300 carros y camionetas.

Cabe aclarar que, aunque algunos tienen una tarifa más alta que otros, los valores para este año se mantendrán estables y no subirán de acuerdo con la inflación, como se viene haciendo anualmente.

vehiculos hibridos, carros hibridos, carros electricos, carros colombia, colombia, gobierno duque, ivan duque, mintransporte, ministerio de transporte

LE PUEDE INTERESAR: Aliste el SOAT en sus viajes, autoridades lo exigirán en vías y peajes.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Blu Radio.