Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Automovilismo

Sebastián Montoya se une al equipo Junior de Red Bull, con el ojo en la F1

Sebastián Montoya equipo Redbull 2023

Sebastián Montoya anunció su incorporación al equipo Junior de Red Bull, con el cual busca cosechar éxitos en la temporada 2023.

El piloto colombo-estadounidense Sebastián Montoya, hijo del deportista colombiano Juan Pablo Montoya, sigue firmemente los pasos su padre. Acaba de firmar con el equipo Junior de Red Bull, con un gran objetivo propuesto: competir en la Fórmula 1.

La incorporación de Montoya al reconocido equipo internacional de automovilismo, le está dando la vuelta al mundo, pues de 17 años, es una gran promesas en esta disciplina. Una de las proyecciones este año, es que compita, representando a la marca, en la Fórmula 3 de la FIA.

Dentro de la trayectoria de su padre se destacan sus inicios en la Fórmula 3000 internacional, en 1999 y 2000 corrió en la categoría CART, antes de dar su pasó a la F1 en 2001. Allí, durante seis años de participación, logró siete victorias y 30 podios. Luego pasó a NASCAR e IndyCar.

Sebastián Montoya equipo Redbull 2023

PUBLICIDAD

 

Una nueva generación de pilotos: Sebastián Montoya

Ahora, Sebastián Montoya, también ha venido trabajando en su ascenso en el automovilismo y sus diferentes categorías. Por ejemplo 2021, terminó cuarto en el ranking de la F4 en Italia, y noveno en la competencia ADAC F4, con el equipo Prema Racing.

Luego, en 2022 corrió varias rondas de la International Motor Sports Association (IMSA), específicamente en la categoría LMP2, estuvo en las 12 Horas de Sebring junto a su padre, en Petit Le Mans y las Seis Horas de The Glen.

Lo mejor de la temporada anterior, fue su primera carrera en la Fórmula 3 con el equipo Campos Racing, que le sirvió para sumar siete puntos. Su permanencia en la F3 se venía ‘maquinando’, pues en noviembre pasado, participó en los test de post-temporada con Hitech

Otros de los logros obtenidos por el deportista de 17 años en 2022 fueron, el puesto 13 en el Campeonato Regional Europeo de Fórmula con Prema, y terminar séptimo en el Campeonato Regional Asiático de Fórmula, esa vez para el equipo Mumbai Falcons India Racing.

Sebastián Montoya equipo Redbull 2023

Lo que vendrá justo ahora, es su participación durante los próximos dos meses, en el Campeonato Regional de Fórmula de Oriente Medio con Hitech. En sus redes sociales Sebastián Montoya manifestó su emoción por su incorporación oficial a Red Bull, y enfatizó en su objetivo de llegar a la F1.

LEA TAMBIÉN: Rally Dakar 2023 – Lo mejor de la 10ª y 11ª etapa a tres días de la final


Jessica Paola Vera García.

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social