Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Automovilismo

Rally Dakar 2023: Lo mejor de la 10ª y 11ª etapa a tres días de la final

Se acerca el final del Rally Dakar y la supervivencia ha sido el mayor reto de los pilotos; en autos Al-Attiyah y Loeb quieren el título.

El desierto de Arabia Saudí ha sido inclemente y no ha perdonado nada durante los 12 días que van de competencia del Rally Dakar. En medio de las dificultades se acerca la recta final, algunos se vieron obligados a abandonar su sueño, mientras que otros van tras el título a costa de todo.

Aunque en el Rally Dakar nada está escrito, ya es hora de ir perfilando a los posibles vencedores que han desafiado y sobrevivido a las dunas del desierto. En cuanto a Sébastien Loeb (Prodrive), se ha mostrado decidido, tanto que ya acumula cuatro victorias consecutivas dentro del Rally; se quedó con 10ª etapa.

Loeb ha labrado a sudor y pulzo su camino dentro de la competencia, en la 10ª etapa perdió un neumático, “Tuvimos que cambiar de rueda en plena duna. Perdimos algo de tiempo pero en términos generales fue una buena etapa para nosotros”, aseguró el francés tras finalizar la carrera cronometrada.

PUBLICIDAD

Nasser Al-Attiyah, dueño de la general

Dentro y fuera del Rally Dakar no queda duda de que Nasser Al-Attiyah es un experto al timón, sea cual sea el terreno al que se enfrente. No por nada ha sido cuatro veces campeón del Rally Dakar (2011, 2015, 2019 y 2022), pero detrás de él ha estado Sébastien Loeb, que en 2022 ocupó el 2º lugar

Con la 11ª etapa de hoy, ya son cinco las victorias consecutivas de Loeb, y está aún más decisiva e importante, en los 274 kilómetros cronometrados. Con este resultado sigue aumentando ventaja, “Ha sido una buena etapa, sin errores, sin problemas; solo dunas durante más de 100 kilómetros”.

Por estos días la tensión aumenta con la etapa maratón, que inició con la etapa 11ª y concluirá en la etapa 11ª, siendo esta la mayor prueba del Rally Dakar. No ha sido fácil para ninguna de las categorías, en motos Luciano Benavides se ha quedado la etapa, pero Skyler Howes es quién lleva el primer lugar en la general.

No menos importante es la participación de los pilotos colombianos en el Rally Dakar, Javier Vélez y Mateo Moreno se mantienen en la competencia. La dupla de antioqueños sigue avanzando y se mantienen en la posición 33 dentro de su categoría de T3 prototipos ligeros a bordo del Can-Am Maverick X3.  

LEA TAMBIÉN: Rally Dakar 2023: Sainz y Barreda se despiden del raid en la 9ª etapa.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.