Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

A usted le interesa

Mayores beneficios para quienes matriculen carros en Bucaramanga, conózcalos

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga está implementando estrategias para incentivar las matrículas de vehículos en la ciudad. El objetivo, mayor recaudo de impuestos.

Como se ha visto en otros municipios del país, para incentivar los trámites de registro automotor ahora la Dirección de Tránsito de Bucaramanga amplió los beneficios para quienes registren sus vehículos en la ciudad.

En la capital santandereana transitan miles de vehículos. Sin embargo, se ve una particularidad y es que sus placas son de otros municipios. De ahí que uno de los nuevos beneficios sea que, los propietarios que matriculen en la ‘Ciudad Bonita’, estarán exonerados de Pico y Placa en horas valle.

Anteriormente, esta ventaja estaba estipulada por un lapso de seis meses, pero ahora se extenderá por un año, según la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.

PUBLICIDAD

El objetivo: recaudar más dinero

“No coincide la cantidad de vehículos matriculados en el municipio frente a los que se matriculan en otros. No solo eso, tenemos muchos vehículos fuera de la ciudad e incluso de alta gama que podrían, por conciencia ciudadana, pagar en Bucaramanga; pero no lo hacen y matriculan en otros municipios por ahorrarse algo”, aseguró Carlos Enrique Bueno, director de tránsito de la ciudad en una entrevista de radio.

Así las cosas, quienes matriculen sus carros en la capital de Santander podrán transitar en los días que les corresponda el Pico y Placa en el horario entre 9:00 a.m. y 5:00 p.m. Esto debido a que la medida rige normalmente de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. de lunes a viernes y los sábados hasta la 1:00 p.m.

Es de aclarar que, estos beneficios serán para los propietarios de carros particulares, por lo que las motocicletas no podrán acceder. La ventaja para los automotores iniciará su vigencia desde el momento de la fecha de matrícula, que se encuentra en la licencia de tránsito.

Cabe destacar que, el objetivo con estos beneficios es lograr mayor recaudo para el municipio.

LE PUEDE INTERESAR: Freno a matrículas de carros nuevos en Colombia: en noviembre cayeron de nuevo.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Dirección Tránsito Bucaramanga.