Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

viernes, enero 21, 2022
A usted le interesa

Año nuevo, precios nuevos: Pólizas todo riesgo para carros subirán en 2022

Polizas seguros 2022

El dólar, la falta de repuestos y el índice de accidentalidad, motivos por los cuales las pólizas todo riesgo aumentarán su valor en el 2022. 

PUBLICIDAD

Con la llegada de un nuevo año, las alzas no se hacen esperar. Una de ellas será por concepto de las pólizas de seguro todo riesgo. Desde el 2020 estos seguros han venido creciendo su valor al consumidor, en principal medida por los efectos del Covid-19. 

En el 2021, el pago por esta proteccion crecio considerablemente frente a otros años, afectando directamente el bolsillo de los usuarios y conductores. Se espera que para el 2022, el valor aumenta aproximadamente en un 25% del valor pagado durante el año en vigencia. 

Aunque aún no hay una cifra específica por parte de Fasecolda, las problemáticas mundiales y nacionales recaerá directamente sobre las pólizas todo riesgo. Esto afectará directamente a comprador, quien tendrá que asumir el costo extra para poder tener asegurado su vehículo contra terceros. 

Pólizas seguros 2022

PUBLICIDAD

Polizas seguros 2022

Un golpe más a las finanzas 

Hoy en día la economía se ha visto afectada en general, por la problemática de los contenedores, además de los microchips que afectan a los productos de tecnología y también a los vehículos. Todo esto repercute en la poca oferta automotriz, sumado a una escasez de repuestos y partes de refaccion para automotores. 

El elevado precio del dólar, que cada vez más repunta sobre los $4 mil pesos colombianos, hace que los precios de importación de partes, también afecte el precio de venta al consumidor. El valor de los arreglos por parte de las aseguradoras, lo asumirán los dueños de los vehículos al momento de renovar las pólizas.

Finalmente está el factor del índice de accidentalidad, el cual en el 2021 aumentó casi hasta el 69%. Los choques simples, donde intervienen las aseguradoras, por daños de menor o media cuantía, hacen que la prima anual también aumente. 

Pólizas seguros 2022

Ejemplificando hacia un caso específico, el valor de la póliza todo riesgo de un vehículo de 60 millones, ronda sobre los $2,5 a $2.6 millones de pesos. Con el posible aumento que se espera para el 2022, este mismo vehículo podría llegar a pasar a pagar cerca de $3 millones de pesos por el seguro todo riesgo.  

Ver también: Es oficial, SOAT tendrá 10% de descuento para 2022… pero con una condición


Nicolás Ramírez Ordóñez – Fuente: Pulzo.com 

PUBLICIDAD

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor de El Carro Colombiano