Lunes, Octubre 14, 2019
A usted le interesa

Lo que Uber sabe: Si estás apuros y necesitas un servicio de auto pagarás más por ello

Uber, apps, aplicaciones, tasa dinamica, uber batería baja, servicio de transporte

Lugares, frecuencia, horarios, preferencias, entre otros datos; son los que usan aplicaciones como Uber para poder mejorar sus servicios y ser más empáticos con sus clientes. Esta información, sin embargo, les ha dado poder sobre los usuarios, incluso para aumentar su tarifa.

PUBLICIDAD

Aunque Uber no es la única app que usa toda la información para mejorar su servicio y cobrar por ello, sí es una de las más populares y famosas en todo el mundo en cuanto a servicio de transporte, teniendo a disposición asociados con una amplia gama de autos.

Cada vez que las personas aceptan los términos y condiciones sin siquiera leerlas, ha permitido que estas aplicaciones usen información importante que permiten que las compañías se lucren con millones de dólares.

Toda esta información es usada como estrategia comercial y según dio a conocer el portal National Republic Radio, apps como Uber sabrá incluso cuando la batería de su celular esté por acabarse y por esto, la tarifa podría variar.

Uber, apps, aplicaciones, tasa dinamica, uber batería baja, servicio de transporte

PUBLICIDAD

Las cifras impares se justifican

Ya es bien conocido por los usuarios de Uber que cuando hay alta demanda en el servicio hay una subida en las tarifas de hasta nueve puntos, lo que significa que un viaje puede costar nueve veces más lo de normal. Esta ‘tarifa dinámica’ ha ayudado a la compañía a crecer a nivel mundial.

Muchas veces los humanos actúan de forma pocos racionales, cuando creen que se justifica el cobro extra. Por eso el jefe de investigación económica de Uber, Keith Chen, dio a conocer que las personas están dispuestas a pagar más cuando un viaje tiene tarifa dinámica X2.1, en vez de X2.

¿A qué se debe esto? Los usuarios suelen pensar que una cifra redonda X2, es un cobro que genera la compañía solo porque está lloviendo. Pero cuando es 2.1, un poco más de la mitad, se cree hay un algoritmo complejo que genere esa cifra, lo que justifica la tarifa.

Uber, apps, aplicaciones, tasa dinamica, uber batería baja, servicio de transporte

Con poca batería pagaría más

PUBLICIDAD
Mazda 3 Nueva Generación

Es probable que las personas paguen un aumento si el celular está casi sin batería, según informó la compañía. Por eso Uber usa esa información para saber cuándo el teléfono está en modo de ahorro de energía.

Aunque Keith, aseguró que la compañía no usará esa información para establecer precios, pero sin duda es una información valiosa.

El precio base de un viaje en Uber, se calcula en función del tiempo y la distancia del mismo y cuando hay más pasajeros que conductores disponibles los precios suben hasta que la oferta y la demanda se vuelven a equilibrar.

Lea también: Volvo y Uber desarrollaron su primer vehículo autónomo, listo para producción


Sara Michell Barrera Flórez

PUBLICIDAD

Fuente: https://www.npr.org

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Nueva Ssangyong Rexton Sports en Colombia

Sara Michell Barrera Flórez
the authorSara Michell Barrera Flórez
Sara Barrera
Comunicadora Social y periodista. Egresada de la Universidad Francisco de Paula Santander. Cucuteña.