Filas para cargar combustible en Puente Aranda, han llevado a pensar a transportadores que hay escasez de gasolina en Bogotá.
Un fenómeno atípico ha ocurrido en las últimas horas en la capital colombiana. Transportadores han reportado filas de más de 30 horas en los puntos de abastecimiento de gasolina en Puente Aranda. Esto ha generado preocupación entre los conductores y ciudadanos de Bogotá, ante posible desabastecimiento.
Dentro de las denuncias que se han podido conocer, también está el despacho de combustible en bajas cantidades y de manera intermitente. Los conductore de los carrotanques que surten a las estaciones de servicio de Bogotá, han sido los más afectados por las filas y largos tiempos de espera.
Ecopetrol por su parte ha anunciado que tienen suficientes reservas para atender la demanda de la capital colombiana y su alrededores. ¿Qué está sucediendo entonces en los tanques de reserva ubicados en la localidad de Puente Aranda en Bogotá? Lo cierto es que esto viene sucediendo hace más de un mes.
¿Hay que preocuparse?
Desde Fendipetroleo esta denuncia comienza a generar preocupación entre los consumidores, ya que en varias estaciones de servicio, el suministro de combustible ha disminuido. Se habla de que de 10 mil galones que normalmente llegan, hoy en dia estan cerca de los 4 mil galones.
Por otro lado los transportadores aseguran que la intermitencia para cargar combustible es latente, variando entre días la disponibilidad de gasolina corriente, extra o diesel. No todos los días se abastece del mismo combustible para llevar a las estaciones de servicio.
Ecopetrol por su lado, da un parte de tranquilidad. «En las estaciones de Puente Aranda, Mansilla y Tocancipá, que abastecen a Bogotá y otras zonas del centro del país, hay combustibles suficientes para entregar a los mayoristas». A esto se le suma que las refinerías están trabajando a full capacidad.
Finalmente no hay que perder la calma, ni caer en el pánico ante un posible desabastecimiento de combustible en Bogotá. Esto será informado oportunamente por los entes encargados, quienes tomarán medidas para mitigar una probable falta de gasolina y el impacto en los consumidores. Hay que recordar que el galón de combustible está en $8.870 y el diesel en $8.717.
Ver también:Precio de la gasolina subió $200 en Colombia desde el 4 de diciembre
Nicolás Ramírez Ordóñez – Fuente: Noticias RCN