Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

lunes, mayo 16, 2022
A usted le interesa

¡El baúl de un auto es más sucio que un sanitario! análisis de laboratorio lo confirma

El baúl de un auto es más sucio que un sanitario

Parece mentira, pero es cierto, nuestro auto y su baúl son la guarida de los residuos más desagradables; así lo demostró un análisis.

PUBLICIDAD

“Lo que no mata engorda”, un dicho muy popular de todas las generaciones. Puede que no nos mate, pero conocer de cerca las bacterias que se adhieren al alimento, nos hará repensar la decisión, incluso la de comer dentro de nuestro auto o meternos a la boca algo del el baúl. 

Es cierto, las bacterias están en todas partes, sin embargo a veces pasamos por alto su presencia en nuestras vidas. Un estudio realizado por Facultad de Biociencias de la Universidad de Aston en Reino Unido demostró que el baúl de los autos es más sucio que un sanitario.

Para esta curiosa e importante investigación, se hizo un muestreo de dos inodoros y cinco vehículos, incluso en modelos recientes. Sin importar la edad del vehículo, lo que se observó microscopicamente sorprendió y desagradó a estos científicos. 

PUBLICIDAD

¿1.425 bacterias fecales en el maletero?

¡Sí, son muchas! y no es solo eso, eso, en el asiento del conductor se encontraron 649, seguido por el asiento trasero con 323 y por ultimo la pantalla con 317. En la lista no está el volante, y es porque, curiosamente,  de todo el lugar del vehículo que menos bacterias arrojó.

Encontrar los restos fecales en el asiento del conductor era de esperarse, pero no sorprende tanto. Aún así la próxima vez que se nos caiga un pedazo de chocolatina o cualquier alimento, podremos tomar una decisión más inteligente.

Mientras tanto, el caso de las bacterias en el volante también es interesante, si tenemos en cuenta que nuestras manos la mayor parte del tiempo están muy sucias, tocamos todo. Pero teniendo en cuenta el uso frecuente de antibacterial en estos tiempos, podría explicar este resultado. 

Nada de esta información se puede clasificar como algo obvio, son detalles que hay que tener muy presente. La limpieza frecuente, aunque no arrasa 100% con las bacterias, sí previene exponerse a algunas enfermedades, así que de vez en cuando hay que darle un sacudón al baúl.

Finalmente, El Dr. Jonathan Cox , profesor titular de microbiología en la Universidad de Aston, dijo: “Los resultados de este estudio son fascinantes, ya que ayudan a demostrar que, a pesar de limpiar nuestros automóviles, cuanto más viejos son, más sucios suelen estar”.

LEA TAMBIÉN: Hyundai Kona Híbrida en 5 puntos clave: lo que usted debe saber (+VIDEO)


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento. Fuente: Aston University

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD