Los descuentos que se realizaron al SOAT en varias categorías estarían generando un hueco económico de alrededor de $450 millones. La falta de estos recursos genera preocupación a las IPS.

Un decreto del Gobierno ha generado preocupación en las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS). Todo se debe a la falta de recursos para atender reclamaciones relacionadas con el SOAT en el país.

Y es que los descuentos autorizados en ciertas categorías de vehículos han creado un déficit que no se está logrando cubrir, según la Adres.

Andrés Forero, representante del Centro Democrático, aseguró a La W que «ese hueco, según Fasecolda y la Adres, estaría cerca de los $450.000 millones. Este sería un hueco adicional a todo lo que se ha discutido en torno al sector salud».

Un duro golpe económico

Así mismo, el representante indicó que la situación ya había sido advertida previamente por la Procuraduría. “Se le hicieron advertencias a la Adres, al Ministerio del Transporte, que tuvieran cuidado con lo que estaba pasando porque eventualmente podía desfinanciar las atenciones que se derivaran de los accidentes que involucran a los vehículos beneficiados por esa rebaja del SOAT”.

Forero también señaló al medio que el Gobierno no está asumiendo la responsabilidad de sus decisiones. Además, que la improvisación en este caso es irresponsable, afectando la salud de los colombianos y la capacidad de las IPS para seguir brindando servicios.

LE PUEDE INTERESAR: SOAT para carros y motos tendría importante cambio en su precio: esta es la propuesta.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: La W. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD