Industria

Nissan alcanza el millón de carros eléctricos vendidos a nivel mundial

La marca nipona anunció que ha superado el millón de vehículos eléctricos vendidos en todo el mundo. Esto desde su lanzamiento en diciembre de 2010 con su modelo Leaf.

Nissan informó que ha logrado vender más de un millón de vehículos eléctricos en todo el mundo. Su popular modelo, el Nissan Leaf, lanzado en 2010, ha vendido más de 650.000 unidades en más de 50 mercados, incluyendo Japón, EE. UU. y Europa.

El Leaf ha recibido reconocimiento y numerosos premios en diferentes mercados, siendo apreciado por sus clientes en todo el mundo. Además de este modelo, la marca japonesa ha seguido innovando en el mercado de vehículos eléctricos.

En 2022, presentó el crossover Nissan Ariya, que destaca por su diseño sofisticado y tecnologías avanzadas, como el control en las cuatro ruedas e-4ORCE y el soporte avanzado para el conductor ProPILOT 2.0.

Los modelos eléctricos de Nissan

El Ariya ha sido galardonado con premios como el Auto Color Award 2021 Grand Prix en Japón y el Red Dot Design Award en Alemania. Otro lanzamiento importante es el Sakura, el primer EV de Nissan en el mercado japonés de minivehículos.

Gracias a su silencio en la cabina, potente pero suave aceleración, espacioso interior y amplio rango de crucero para la conducción diaria, el Sakura ha recibido pedidos acumulados de 50.000 unidades y ha sido reconocido con varios premios en Japón, incluido el prestigioso Auto del Año de Japón 2022-2023.

Europa es el mercado en el que más ventas de vehículos eléctricos ha tenido la compañía japonesa. Ha comercializado 320.000 unidades, seguido por China y Japón con 230.000 cada una. Mientras que en Norte América los números marcan 210.000 carros y el resto de regiones 10.000.

Mirando hacia el futuro, con el plan Nissan Ambition 2030, Nissan espera lanzar 19 modelos eléctricos para el año fiscal 2030. Además, se ha fijado el objetivo de desarrollar baterías de estado sólido internamente para el año fiscal 2028.

LE PUEDE INTERESAR: SOAT para carros y motos tendría importante cambio en su precio: esta es la propuesta.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Nissan. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD