COMUNICADO: Ofrecemos excusas a nuestros lectores y al público en general

0

PUBLICIDAD
6 puntos clave del Kia Cerato Vivro, el carro familiar con “pinta” deportiva

Pronunciamiento oficial de EL CARRO COLOMBIANO respecto a los hechos ocurridos el día de ayer durante la publicación de una noticia originada en la situación laboral de General Motors Colmotores.

PUBLICIDAD

Si bien es de humanos cometer errores, en el ejercicio de la dirección de un medio informativo dicha posibilidad debe reducirse a cero pues se puede caer en inexactitudes que pueden generar confusión en el público.

A raíz de un tuit externo publicado el día viernes 21 de diciembre en el cual se hablaba sobre inconvenientes de tipo laboral en General Motors Colmotores, uno de nuestros colaboradores se apersonó del tema y tras algunas averiguaciones adicionales, generó un contenido basado en dicha información planteando a manera de pregunta si dicha compañía estaría evaluando la posibilidad de cerrar sus actividades industriales en el país.

El mismo fue publicado en horas de la mañana del sábado 22 de diciembre, sin calcular la confusión que se generaría alrededor. Ante ello y con evidente molestia, en muy poco tiempo voceros de la firma afectada solicitaron la baja del contenido y la aclaración del mismo mediante la publicación de un comunicado oficial donde se resalta que la compañía continúa en Colombia, tal como finalmente se procedió y como se puede ver aquí: Link 1, Link 2.

Paralelo a ello, un portal especializado publicó un contenido basado en dicha situación en el cual se acusó indirectamente a “personas o medios” como allí se dijo, de realizar un trabajo “sin rigor periodístico” y con “pereza”, proceder que este medio no comparte pues no consideramos adecuado aprovechar un error ajeno para llamar la atención y autopromocionarse, al tiempo que se señala a uno o varios compañeros de gremio.

PUBLICIDAD

Por tal motivo y considerando que el principio básico de nuestra ética profesional es la transparencia absoluta con los lectores y la comunidad en general, EL CARRO COLOMBIANO pone en conocimiento esta situación y ofrece excusas por los inconvenientes que esta situación haya podido generar en la compañía afectada, en nuestros lectores y en el público. Aunque no estamos exentos de cometer errores, nuestro trabajo siempre se realiza con el más absoluto rigor y de la manera más cuidada posible, tal como lo pueden atestiguar todos aquellos que han trabajado en este medio informativo y que se refleja plenamente en cada uno de los contenidos que día a día se generan en nuestros canales de información.

Así mismo, EL CARRO COLOMBIANO hace un llamado al respeto y al juego limpio en el ejercicio de esta labor y deja en claro que jamás aprovecharía un error o falencia ajena en beneficio propio, ni en público ni en privado. Este, como todos los gremios profesionales, debe estar unido para avanzar y no atacarse con acciones como la mencionada.

Mil gracias por su atención, y esperamos seguir contando en adelante con su audiencia y confianza.

Atentamente,

ÓSCAR JULIÁN RESTREPO MANTILLA
Director Revista Virtual EL CARRO COLOMBIANO.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.