Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

A usted le interesa

Chatarrización de vehículos en Medellín bajo la lupa de Procuraduría

La Procuraduría abrió una indagación por presunto detrimento patrimonial al cuestionado contrato que solicita la chatarrización de 50 mil vehículos en Medellín.

PUBLICIDAD

Los vehículos se encontraban abandonados en la Secretaría de Movilidad de Medellín, en el municipio de Barbosa. Esta indagación previa se da contra varios funcionarios de la Alcaldía de Medellín.

De acuerdo con el comunicado, la pesquisa se da por “presunto detrimento patrimonial al contratar la chatarrización de 50 mil vehículos a $98 por kilogramo, cuando su valor comercial en el país oscila entre $1.000 y $1.800”.

Y es que, según las denuncias realizadas, por cada kilogramo vendido se abrían perdido más de $900 lo que representaría una disminución del patrimonio público.

PUBLICIDAD

Investigación también sobre la subasta

El Ministerio Público también indicó que se encuentra investigando el cómo se realizó el proceso de subasta, el cual terminó con la adjudicación y celebración del contrato.

De igual manera, la Procuraduría solicitó a la Alcaldía de Medellín los estudios y documentación previa que se elaboró para llevar a cabo el trámite de subasta, selección y certificación del contrato para la chatarrización de dichos vehículos

También, la administración municipal tendrá que enviar al organismo público la información de los funcionarios que habrían intervenido en las etapas precontractual y contractual. Además de precisar si se delegó la función de celebrar contratos a una autoridad distinta al alcalde.

Entre tanto el concejal Daniel Duque, quien ha revelado irregularidades en este hecho, indicó que “el control político sí funciona. Aquí vamos a seguir firmes denunciando la corrupción y esperando también que la Fiscalía asuma las investigaciones penales correspondientes, por este gran posible desfalco a las finanzas del municipio de Medellín”.

LE PUEDE INTERESAR: Bogotá subastará 300 carros abandonados ¿cómo puede participar?


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Semana.