Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

A usted le interesa

Carros robados eran ofertados por redes sociales ¡Cuidado, no se deje estafar!

En Ibagué, la policía logró recuperar siete vehículos avaluados en más de $300 millones. Los delincuentes los comercializaban por redes sociales.

La policía, por medio de la Seccional de Investigación Criminal, logró recuperar en Ibagué siete vehículos. De estos, cinco eran carros y dos motocicletas, los cuales estaban avaluados en más de $300 millones.

Estos automotores se hurtaron, en su mayoría, en la modalidad de halado. Mientras que uno estuvo involucrado en robo con arma de fuego. Cabe destacar que la investigación de las autoridades logró la captura en flagrancia de dos personas por el delito de receptación.

Los siete vehículos se hurtaron en diferentes ciudades del país. Sin embargo, la captura se realizó en Ibagué, desde donde los presuntos delincuentes ofertaban los automotores.

PUBLICIDAD

Pretendían venderlos

De acuerdo con El Nuevo Día, las autoridades se percataron de que el sistema de identificación de los carros fue regrabado. Mientras que las placas externas habían sido falsificadas, así como las tarjetas de propiedad.

Esto, al parecer, lo hacían para ofertar los carros y motos a través de redes sociales y tiendas virtuales. El objetivo, aparentemente, era estafar a quienes se interesaban por comprar o adquirir uno de estos vehículos.

El hecho delictivo se descubrió por medio de los compradores, ya que dudaron de la procedencia de los autos y motocicletas. Por lo que los llevaron a la revisión técnico-mecánica y allí se percataron de que era robados.

La invitación de las autoridades a la ciudadanía es a tener cuidado con las diferentes ofertas que se ven en internet para la compra de automotores. Recordaron que actualmente se puede acceder a salas de identificación técnica en las diferentes ciudades del país, así se puede verificar y conocer el historial del vehículo que buscan adquirir y no caer en estafas.

LE PUEDE INTERESAR: Robo de vehículos acecha a Medellín: van cuatro en menos de 15 días.


Paola Reyes Bohórquez. Imagen: El Nuevo Día.
Fuente: El Nuevo Día.