Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

A usted le interesa

Bogotanos saldrán a las calles en rechazo al nuevo Pico y Placa

protestas por pico y placa en Bogotá 2023

Tras conocer el nuevo pico y placa de Bogotá, ahora los ciudadanos de la capital preparan una movilización en rechazo a esta medida que los impactará.

PUBLICIDAD

El nuevo pico y placa de Bogotá que empezará a regir a partir del 10 de enero de este nuevo año, no tiene muy contentos a los habitantes de la capital. Por ello, algunos conductores manifestaron su intención de ‘tomarse las calles’ en rechazo a esta medida que los impactará. 

Aunque la fecha exacta aún no se ha revelado, sabemos que las movilizaciones tendrán lugar durante los últimos días de enero. Entre las razones que manifiestan los bogotanos, es que este nuevo esquema es ‘impovisado, confuso y excluyente’.

Otras de las razones por las que se llevará a cabo la protesta, es porque esta nueva medida afectará notablemente a las personas que tienen dos vehículos, y a las que no tienen el dinero para pagar el pico y placa solidario.

protestas por pico y placa en Bogotá 2023

PUBLICIDAD

Rechazo total al nuevo pico y placa de Bogotá

En una entrevista realizada por Caracol Radio, los voceros mencionaron que el próximo 11 de enero se reunirán para determinar el día en el que se ‘tomarán las calles’ bogotanas, así como las acciones legales que utilizarán para ‘tumbar’ el decreto del nuevo pico y placa.

Mientras llega el nuevo pico y placa, que será el póximo 10 de enero, del 2 al 6 de enero la medida para vehículos particulares seguirá rigiendo con normalidad en la capital. Además, matendrá el horario habitual, es decir, de 6:00 a.m. a 9:00 p.m.

Recordando, el nuevo pico y placa rotará cada cuatro meses y funcionará de la siguiente manera: los días pares solo podrán circular los carros con placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0, y los días impares circularán los vehículos terminados en 1, 2, 3, 4 y 5.

protestas por pico y placa en Bogotá 2023

LE PUEDE INTERESAR: Pico y Placa en Bogotá para 2023 crea controversia – medida sería discriminatoria


Sandy García Tarazona. Fuente: Pulzo.