viernes, noviembre 27, 2020
A usted le interesa

Bogotá otorgará buenos incentivos por comprar carros eléctricos

carro electricos, carro electricos bogota, carro electricos bogota incentivos, carro electricos plan marshall, carro electricos bogota descuentos, carro hibridos bogota descuentos

La movilidad eléctrica en Bogotá tendrá especial atención a partir de una serie de proyectos que se desarrollarán en esta línea. Lo más destacado son los incentivos que la Alcaldía aprobó para los carros ‘cero emisiones’. 

PUBLICIDAD

Bogotanos que compren vehículos 100% eléctricos e híbridos se harán acreedores de un paquete de incentivos, que se verá aplicado en la reducción de costos del impuesto vehicular. Los beneficios también cobijarán a los taxis ‘cero emisiones’. 

Las medidas fueron planteadas por la Alcaldía Mayor de Bogotá en el Plan Marshall, de reactivación económica, en el cual se establece un plazo inicial de nueve años (entre 2021 y 2030) para hacer efectivos estos descuentos pro movilidad sostenible. 

Presentado varias semanas atrás, el Plan Marshall que incluye proyectos en diversas áreas económicas y sociales, fue aprobado en los últimos días por el Concejo de la capital colombiana. Haciendo ajustes en los puntos de movilidad eléctrica, los beneficios resultaron siendo mayores. 

carros hibridos en colombia, carros eléctricos en colombia, carros hibridos y eléctricos en colombia, carros hibridos mas vendidos en colombia julio 2020, carros eléctricos mas vendidos en colombia julio 2020, carros hibridos y electricos mas vendidos de colombia en julio 2020, carros eco-amigables mas vendidos de colombia en julio 2020, ventas de carros hibridos y electricos en colombia julio 2020, mercado automotor colombiano 2020, segmento autos hibridos y eléctricos en colombia 2020, ventas de kia niro 2020 colombia, ventas de toyota corolla hibrido 2020 colombia, ventas de bmw i3 2020 colombia, ventas de carros electricos julio 2020 colombia, ventas de carros hibridos julio 2020 colombia, cuantos autos eléctricos se vendieron en colombia en julio 2020, cuantos autos hibridos se vendieron en colombia en julio 2020, carros eléctricos mas vendidos en colombia 2020, carros hibridos mas vendidos en colombia en 2020, toyota corolla hibrido 2020 colombia, ford escape hibrida 2020 colombia, ford escape hibrida ventas colombia julio 2020, oransh kul m2

PUBLICIDAD

Estos son los beneficios 

Los acuerdos que se definieron en este sentido, incluye el 60% de descuento en el impuesto vehicular durante cinco años para los carros eléctricos nuevos matriculados en Bogotá. Aquí el debate, le permitió sumar un 10% al 50% escrito en el plan en un principio. 

Como mencionamos, los vehículos ‘ cero emisiones’ que operan como taxis en la calles capitalinas también aplicarán al incentivo. Aquí la bonificación, es aún mayor llegando al 70% de descuento. Además, a los taxis eléctricos que ya se encuentran matriculados se les otorgará la reducción. 

Por su parte para los vehículos híbridos el descuento en el impuesto vehicular corresponde al 40%, durante la misma vigencia de cinco año. Sin embargo aquí, los híbridos que trabajen a gas no entran en la lista de beneficiarios. 

carros electricos en colombia, carros electricos en colombia 2020, carros electricos mas vendidos en colombia, autos electricos, autos electricos en america latina, pais que mas vende autos electricos en america latina, autos electricos mas vendidos en america latina 2020, autos electricos colombia, bmw i3 colombia

Planes futuros

Además de funcionar como un estimulo económico para los capitalinos, el proyecto lleva inmerso un sentido ambiental en pro de promover la movilidad sostenible y limpia en la ciudad. La iniciativa se extiende a planes futuros en Transmilenio. 

En este sentido, en julio de este año se abrió una licitación para operar una flota de más de mil buses del SITP. Dentro de los pliegos de proceso, se aclara que las propuestas que opten por tecnología 100% eléctrica recibirán un puntaje adicional en la evaluación. 

Lea también: Su carro híbrido no tendrá Pico y Placa en Bogotá… pero antes debe registrarlo


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social