Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

A usted le interesa

Aplazado el Día sin Carro en Bogotá: ya no será en febrero, sino en abril

Dia sin carro Bogotá Aplazado

De acuerdo a la Alcaldía Distrital, el Día sin carro no se hará en febrero como es tradición, sino en abril. Esto a causa del cuarto pico del Covid-19.

PUBLICIDAD

Las noticias con la movilidad en Bogotá continúan. Ahora el anuncio va de la mano con el aplazamiento del tradicional Día sin carro en la capital. Desde el año 2000, esta jornada se realiza el primer jueves de febrero. Esto de acuerdo a un decreto firmado en la primer alcaldía de Enrique Peñalosa. 

Durante el Día sin carro, la idea es reducir el impacto ambiental que generan los vehículos particulares, frente a las emisiones de CO2 que emiten a diario. En esta fecha que ya se ha convertido en tradición se estimula el uso de servicio público y medios alternativos como bicicleta o movilidad eléctrica. 

Para el 2022, Claudia López y su Secretario de Movilidad, Felipe Ramírez, han decidido cambiar la fecha en la que se celebra el Día sin carro. Ya no será en febrero, sino en abril. Por el momento no se ha decidido y hecho público el día exacto en la que se realizará esta jornada para el año en curso.

Cuarentena Bogotá

PUBLICIDAD

Dia Sin carro Bogotá

¿Un alivio para los bogotanos?

Luego de la implementación del Pico y Placa todo el día en Bogotá, muchos ciudadanos han tenido molestia frente a las medidas tomadas por la alcaldía y su eficacia a mediano plazo. Este anuncio del aplazamiento del Día sin carro para abril, genera un alivio para los conductores. 

Hay que mencionar que con la restricción actual de Pico y Placa, lo bogotanos no pueden utilizar su vehículo aproximadamente 10 días de los 30 del mes. Claramente está la posibilidad de pagar el “Pico y Placa Solidario” o tener la posibilidad del vehículo compartido con dos o más personas, adicional al conductor. 

Por su parte, la Alcaldía Distrital aplazó este Día sin carro, por la próxima llegada del cuarto pico del Covid-19. Esto a causa de la variante Omicron, la cual ha incrementado exponencialmente los contagios. Con este aplazamiento se mitiga la congestión del transporte masivo, un posible foco de transmisión del virus. 

Pico y Placa Bogotá

Hasta el momento no se ha comunicado cómo se llevará a cabo el Día sin carro en abril. Tampoco se ha especificado la fecha exacta en la que se realizará. Claramente habrá excepciones para ese día como carros eléctricos y vehículos para personas con movilidad reducida. 

Ver también: Pico y Placa en Bogotá ¿solución o un problema mayor? [Editorial]


Nicolás Ramírez Ordóñez – Fuente: Secretaría de Movilidad 

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor de El Carro Colombiano