A usted le interesa

Al fin: Precio de la gasolina en Colombia no subirá este octubre

El Ministerio de Minas y Energía confirmó que el precio de la gasolina no aumentará en octubre. Así, se le dará un respiro al bolsillo de los colombianos. Esto se da justo antes de las elecciones regionales.

El precio de la gasolina en Colombia se mantendrá sin cambios durante el mes de octubre, según confirmó el Ministerio de Minas y Energía a un medio nacional. Inicialmente, se había proyectado un aumento de entre $400 y $600 pesos por galón, lo que habría situado el precio entre $14.400 y $14.600.
.
Sin embargo, el gobierno decidió mantener el costo del combustible estable durante este mes. La noticia, que dio a conocer Caracol Radio,  llega justo antes de las elecciones regionales, proporcionando un alivio para los ciudadanos preocupados por un eventual incremento en los precios.
.
De acuerdo con el Ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, quien había mencionado un posible aumento debido al precio internacional del petróleo, la decisión de mantener los valores sin cambios se debe al ajuste de la compensación del alza de la gasolina para los taxistas.

Si hubiese alza en la gasolina

Es de anotar que, si el aumento se hubiera implementado, el precio del galón de gasolina corriente a nivel nacional habría variado de $13.964 a $14.564 pesos. Lo que hubiese mostrado un aumento de $600, similar a lo ocurrido en agosto. O habría aumentado a $14.364, con un incremento de $400 pesos, como sucedió en septiembre.
.
En promedio, el precio del galón de gasolina se mantendrá en $13.964 en todo el país. Ciudades como Bogotá continuarán con un valor de $14.373, mientras que en Bucaramanga se ubicará en $14.134. Entre tanto, el diésel seguirá con el mismo costo, según lo anunciado previamente por el Ministro de Hacienda.
.
Estos ajustes de precios son parte de las iniciativas del Gobierno para cerrar el déficit del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles, creado para compensar las alzas en los combustibles debido al aumento internacional del petróleo.

LE PUEDE INTERESAR: Altos precios de la gasolina aumentan conversiones a Gas Natural Vehicular en Colombia.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Caracol Radio.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD