Movilidad

Pico y Placa Solidario en Bogotá: conozca las tarifas para 2024

El Pico y Placa Solidario en Bogotá ofrece una alternativa para evitar la restricción vehicular. Sin embargo, tiene un costo que oscila entre los $58.200 por día y más de dos millones el semestre.

El Pico y Placa Solidario en Bogotá se ha convertido en una opción para conductores que desean evitar las restricciones de movilidad, aunque a un precio elevado.
.
Las tarifas que se deben cancelar para movilizarse el día de Pico y Placa son diversas. El medio Pulzo realizó un análisis para vehículos modelo 2010 en adelante, a gasolina, con cilindraje entre 1.5 y 3.0, revelando que un día sin restricciones cuesta $58.200. Mientras que un permiso de seis meses alcanza los $2’325.100.
.
Cabe anotar que, el alcalde Carlos Fernando Galán anunció posibles cambios en este sistema. El objetivo es hacerlo más eficiente. Así las cosas, ha propuesto opciones como cobros por congestión o modelo zonal

Ajustes en el Pico y Placa Solidario

De acuerdo con el burgomaestre, estas alternativas permitirían a los conductores utilizar sus vehículos en zonas menos congestionadas sin pagar. Entre tanto, se aplicarían tarifas en áreas de mayor tráfico. Estos cambios están en fase de estudio, y mientras tanto, el sistema seguirá operando en Bogotá.
.
Tenga en cuenta que para inscribir su vehículo en el Pico y Placa Solidario debe llevar a cabo los siguientes pasos:

  • Ingresar a la página: https://picoyplacasolidario.movilidadbogota.gov.co/PortalCiudadano/#/
  • Utilizar el Simulador de Tarifa para conocer el valor del permiso según la duración y las características del vehículo.
  • Iniciar el registro como Persona Natural, proporcionando los datos personales, del vehículo y del permiso requerido.
  • Verificar la información ingresada y registrar la solicitud.
  • Realizar el pago en línea a través de la plataforma PSE (Pagos Seguros En línea).
  • Una vez aprobado el pago, el permiso quedará programado para iniciar en la fecha indicada.

Recuerde que ingresando a la página web de Pico y Placa Solidario puede utilizar el Simulador de Tarifa para conocer el valor del permiso, ya sea por día, mes, semestre o año. El costo varía según las características de su carro.

LE PUEDE INTERESAR: Pico y Placa en Bogotá sí cambiará en 2024, anunció el Alcalde Galán.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Pulzo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD