El alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció que la tarifa del Transmilenio aumentará a $3.100 a partir del 2024.

Carlos Fernando Galán, alcalde electo de Bogotá, abordó diferentes temas de interés para la ciudadanía en una entrevista con Caracol Radio. Así las cosas, el próximo Burgomaestre de la capital anunció que habrá alzas en los precios de algunos servicios en la ciudad.

Dentro de los incrementos, hay uno en particular que preocupa a los habitantes: el costo del pasaje de Transmilenio. Ante la expectativa de muchos ciudadanos sobre el nuevo precio, se espera que este empiece a regir desde el próximo año.

Así las cosas, Galán confirmó que la tarifa llegará a $3.100. Este aumento responde a la necesidad de abordar el déficit financiero que enfrenta el sistema de transporte.

Déficit financiero Transmilenio

El alcalde electo explicó que alrededor del 10% del presupuesto de la ciudad se destinará a cubrir el déficit existente en el transporte público. De este modo, justificó el ajuste en la tarifa del TransMilenio.

La anterior afirmación hace contraste con lo dicho por la actual administración de Claudia López.  Pues esta había señalado previamente que no se contemplaba un aumento en el pasaje de TransMilenio.

La medida busca hacer frente a los retos financieros del sistema de transporte masivo y garantizar su sostenibilidad en el tiempo. Carlos Fernando Galán asumirá oficialmente la alcaldía de Bogotá el 1º de enero y enfrentará diversos desafíos, entre ellos, la gestión eficiente de los servicios públicos de la ciudad.

Con esta decisión, se espera que la ciudadanía reaccione y participe en el diálogo sobre el financiamiento y mejoras necesarias en el sistema de transporte. Y es que, la movilidad es uno de los puntos más álgidos y cruciales que se deben abordar en la capital.

Cabe anotar que, esta misma semana, el alcalde electo anunció que medidas como el Pico y Placa y el Pico y Placa Solidario seguirán rigiendo en la ciudad.

LE PUEDE INTERESAR: Serios problemas de accesibilidad y seguridad en Transmilenio denunció Personería de Bogotá.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Caracol Radio.