Movilidad

Inicia el plan de movilidad para Navidad en vías de Colombia

La Dirección de Tránsito y Transporte indicó que, serán 11 millones de vehículos los que se movilizarán por las carreteras del país.

El pasado 7 de diciembre inició formalmente la temporada de Navidad. De ahí que las autoridades de tránsito del país ya se encuentren preparadas para enfrentar el tráfico vehicular, que aumenta durante este tiempo por las diferentes carreteras del país.

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, Ditra, informó que en este diciembre se movilizarían por las vías colombianas alrededor de 11 millones de vehículos.

Por su parte, la Superintendencia de Transporte, indicó que, con respecto al transporte público, se proyecta una movilidad, entre el 7 y el 11 de diciembre, de más de un millón 600 mil pasajeros en aproximadamente 176 mil automotores.

Más dinámica en las vías nacionales

Así las cosas, se espera que durante toda la temporada decembrina viajen 13.091.379 turistas, esto en 1’454.598 vehículos.

La Superintendencia de Transporte señaló que, en la Terminal de Transporte de Bogotá está dispuesta a movilizar 1.7 millones de pasajeros durante este tiempo.

“Estos viajeros se desplazarían en 137.000 vehículos principalmente con destino a Bucaramanga, Cali, Fusagasugá, Girardot, Ibagué, Medellín, Neiva, Sogamoso y Villavicencio”, dijo la entidad.

Entre tanto, Ana María Zambrano, gerente de la Terminal de Transporte de Bogotá, afirmó que se dispuso un plan logístico completo para beneficio de los usuarios. Así, se incluyeron filas exclusivas para viajeros con tiquete que programaron su viaje con anterioridad.

Las terminales aéreas también están listas

Los aeropuertos nacionales también cuentan con todo un plan de movilidad para los viajeros. Esto con el objetivo de que todo fluya de la mejor manera este mes de diciembre.

La Aeronáutica Civil proyecta que en esta temporada navideña se movilicen 6’477.000 viajeros, de estos esperan 4’374.930 a nivel nacional y 2’102.072 en trayectos internacionales.

La Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Bogotá indicaron que, para la capital colombiana se tomaron diversas medidas para garantizar la movilidad de manera segura para fin de año.

“En esta Navidad, mi familia es Colombia” es el nombre del plan para este año. En este se dispusieron 5.697 policías para asegurar el buen manejo y la movilidad en las diversas vías de la capital.

Más seguridad y acompañamiento de las autoridades

Serán un total de 600 funcionarios de las Seccionales de Tránsito y Transporte, junto con la Secretaría de Movilidad los que garantizarán el tráfico seguro en la avenidas y calles de Bogotá.

Las autoridades estiman que salgan alrededor de 831 mil vehículos de la ciudad y que 711 se movilicen por las diferentes arterias de la capital. Es de resaltar, que en Bogotá regirá durante todo diciembre el ‘pico y placa’ como normalmente lo hace de lunes a viernes.

LE PUEDE INTERESAR: Viajar en avión saldrá más caro para los colombianos en 2023 ¡Aliste el bolsillo!


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Dirección Tránsito. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD