La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional dispondrá de alrededor de 5.600 hombres y mujeres para garantizar la seguridad vial.
El Ministerio de Transporte informó que para este puente festivo se espera que más de 3’976.000 vehículos se movilicen por el país. La estimación de la cartera es que 1’328.266 pasajeros se desplacen por medio de las terminales terrestres en 146.412 automotores.
Entre tanto, proyecta que 826.000 viajeros se movilicen desde los principales aeropuertos nacionales. De este modo, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional dispondrá de alrededor de 5.600 hombres y mujeres en 110 puestos de control para garantizar la seguridad y movilidad de los ciudadanos.
Las autoridades de transporte contarán con 262 alcohosensores, 174 radares de velocidad, 30 estaciones totales de topografía, 62 unidades móviles de criminalística y cinco buses aula.
Restricción para vehículos de carga
De acuerdo con el Ministerio de Transporte, este fin de semana aplicará la restricción para vehículos de carga. El objetivo de esta medida es brindar mayor movilidad en las vías nacionales.
En tal sentido, este viernes 17 de marzo desde las 3:00 p.m. hasta las 11:00 p.m., el sábado 18 de marzo desde las 6:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., el domingo 19 de marzo desde las 4:00 p.m. hasta las 11:00 p.m. y el lunes 20 desde las 10:00 a.m. hasta las 11:00 p.m., los automotores de carga tendrán restricción.
Entre tanto, en los aeropuertos nacionales, la Aeronáutica Civil dispuso un grupo de intermediación para orientar a los pasajeros que perdieron sus vuelos por la suspensión de operaciones de Viva Air. Así, podrán interponer sus denuncias ante la Supertransporte y sus demandas ante la Superintendencia de Industria y Comercio.
Por su parte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial informó a las entidades del sector transporte, así como a las autoridades de tránsito, tener en cuenta los puntos críticos de siniestralidad en este puente festivo.
“identificamos 124 sectores (57 Urbanos y 67 vías rurales), con alto índice de siniestralidad en el país. El domingo representa el 38% de la mortalidad del puente San José, debido a la exposición al riesgo, por exceso de velocidad, donde el actor más vulnerable es el motociclista”, destacó Juan Carlos Beltrán Bedoya, director general de la ANSV.
LEA TAMBIÉN: Corredor Verde de la Séptima en Bogotá ¿una solución para la movilidad?
Paola Reyes Bohórquez. Fuente: MinTransporte.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD