Industria

Volkswagen tendrá un auto eléctrico de acceso, ‘súper barato’ y se llamará ID.1

Volkswagen ID.1

Si el nuevo Volkswagen ID.2 ya es una buena propuesta de auto urbano eléctrico, será mejor cuándo la marca presente el ID.1.

Volkswagen está poniendo toda su energía en consolidar una completa línea de vehículos eléctricos, que incluya diferentes formatos desde los más pequeños a los más grandes. En el primer caso, el lugar será ocupado próximamente por el llamado VW ID.1.

Lo decimos con toda certeza, porque el fabricante alemán mismo lo confirmó. Los datos revelados fueron escasos, pero ya se conoce que ID.1 será su nombre comercial, y uno que otro dato técnico que, por referencia de otros modelos, ya son conocidos.

Este será el segundo hatchback eléctrico de concepto ‘asequible’ que la marca tendrá en el mercado en los próximos años, después de ya anunciado VW ID.2. Sin embargo, la próxima novedad a revelarse será aún más pequeño y más barato.

Primeros datos del Volkswagen ID.1

Por el momento el anuncio de la marca sobre la llegada de su nuevo urbano eléctrico Volkswagen ID.1, se limitó a decir que el modelo se venderá a partir de 2027 y se ubicará en el nivel de entrada. Usará una adaptación de la plataforma MEB de tracción delantera.

La batería en vez de iones de litio, usará fórmula química que incluye fosfato de hierro y litio más baratos. Es menos densa, pero para un vehículo de tamaño compacto no representa un gran problema, incluso calculando que la autonomía llegue a 402 km.

En cuanto a dimensiones, el ID.1 podría estar cercano al tamaño del Volkswagen Up! que también tuvo su propia versión ‘cero emisiones’. La marca se refirió a lo complejo y los importantes esfuerzos que está haciendo para tener un producto de estas características.

Aún así, uno de los puntos a favor es que, una vez construido puede servir de base para el diseño de urbanos eléctricos en otras marcas del Grupo Volkswagen, como Skoda y Cupra. Pensando en que uno de sus mayores atractivos será el precio, ya se hicieron las cuentas.

Volkswagen ID.2all Concept

Si bien se estima que el VW ID.2 se venda en un precio de 25.000 euros (130 millones de pesos colombianos*), considerando que estará al alcance de un mayor número de clientes, la apuesta con el ID.1 es mayor. Su precio sería de 20.000 euros (103 millones de pesos COP*).

LEA TAMBIÉN: Volkswagen ID.2: el nuevo ‘hatch’ eléctrico con esencia de Golf y precio asequible


Jessica Paola Vera García. Vía: Autocar

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social