Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Movilidad

Caravanas de motos en Halloween colapsaron vías en todo el país

Como ya es recurrente cada 31 de octubre, los motociclistas, en diferentes ciudades del país, se tomaron las calles para realizar sus caravanas de Halloween. Este es el balance.

PUBLICIDAD

Halloween es una de las fechas predilectas para disfrazarse, salir a las calles y pedir golosinas. Sin embargo, desde hace algunos años, también se ha convertido en el día que los motociclistas hacen sus tradicionales caravanas.

Como en ediciones pasadas, las principales ciudades se vieron afectadas por los trancones que se desarrollaron por dichos recorridos, en los que conductores y pasajeros de moto se disfrazan para rodar.

Aunque se ha tratado de controlar este tipo de movilizaciones, el colapso en el tráfico fue inminente durante el fin de semana y la noche de Halloween.

PUBLICIDAD

Ciudades afectadas

En Bogotá, el fin de semana la movilidad nocturna se vio afectada por las caravanas de motos en la carrera 30, la vía a La Calera, la carrera novena y la autopista Norte.

Por estas zonas, los vehículos tuvieron que esperar y ser pacientes mientras los motociclistas hacían su recorrido.

En Medellín, se sintió el rechazo a estas prácticas por parte de la ciudadanía, que compartió videos por redes sociales donde se veía a los motorizados realizando maniobras peligrosas.

Dentro de las vías que colapsaron el fin de semana en la capital de Antioquia estuvieron: la avenida Regional, el deprimido de Parques del Río, la 30 y la comuna 13. Para la noche de Halloween, la Policía desplegó un operativo en el que interceptó la caravana e inmovilizó decenas de motociclistas.

Otras ciudades

En la capital del Valle, Cali, se impusieron más de 1.200 comparendos durante el fin de semana por dichos recorridos y más de 200 motos se inmovilizaron. Para la noche del 31 de octubre, la policía hizo un acompañamiento para controlar las caravanas.

En Bucaramanga, se aplicaron un total de 582 comparendos por infracciones de tránsito. 245 motos y 45 carros fueron inmovilizados durante el fin de semana. Mientras que el lunes hubo un despliegue de puntos de control para manejar la situación con los motociclistas.

LE PUEDE INTERESAR: Gran Premio de Fórmula 1 en Barranquilla, más cerca de la realidad.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Resumen medios nacionales.