Más de 463.000 vehículos ingresaron a Bogotá a eso de las 8:00 p.m. Los nueve corredores de entrada y salida de la ciudad tuvieron un flujo vehicular dinámico.
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad de Bogotá, a las 8:00 p.m. de este lunes festivo 19 de junio habían ingresado a la ciudad más de 463.000 vehículos. Estos llegaron por los nueve corredores de ingreso y salida a una velocidad promedio de 31 km/h.
La Autonorte registró un bajo flujo vehicular. Mientras que en el resto de ingresos y salida de la ciudad se mantuvieron con movilidad moderada. El Pico y Placa Regional culminó a las 8:00 p.m., así como el Plan Retorno.
Según la Secretaría de Movilidad, la jornada no tuvo contratiempos. Esto, haciendo salvedad de un caso en la autopista sur donde una camioneta estuvo varada por varios minutos.
Festivos con más movilidad
Cabe anotar que, el Pico y Placa Regional rigió entre las 12:00 p. m. y las 4:00 p. m. En este horario sólo podían ingresar los vehículos de placas finalizadas en números pares (0, 2, 4, 6 y 8). Mientras que de 4:00 p. m. a 8:00 p. m., el ingreso era únicamente para carros cuya placa terminaba en número impar (1, 3, 5, 7 y 9).
Para el Plan Retorno, la capital de la República dispuso más de 600 personas. Esto entre agente civiles de tránsito, personal de la Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá y Grupo Guía.
De este modo, en las carreteras se realizaron labores de control y prevención de siniestralidad. El objetivo es disminuir los riesgos de accidentes y facilitar la movilidad de los usuarios en las vías.
Entre tanto, la Terminal de Transporte de Bogotá transportó alrededor de 196 mil viajeros. Quienes se desplazaron a destinos como Boyacá, Meta, Huila, Antioquia, Valle del Cauca y la Costa Atlántica.
Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Secretaria Movilidad.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD