Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Lanzamientos

El exclusivo Range Rover 2022 ya está en Colombia: ¡opulencia sobre ruedas!

Range Rover 2022 Colombia

Estrenada hace un año a nivel mundial, la nueva generación del emblemático Range Rover llegó a Colombia. Viene en versión Autobiography, con motor P400.

PUBLICIDAD

Fue en octubre de 2021 cuando conocimos la quinta generación del Range Rover, uno de los SUV más exclusivos del mundo, que trajo consigo una fuerte renovación en el marco del cincuentenario del modelo original. Pues bien, llegó la hora de tenerla entre nosotros. Ya está disponible en la red oficial de Land Rover Colombia, aunque en muy pocas unidades.

Para este caso, tenemos un enorme SUV de altísimo lujo que mantiene sus líneas tradicionales, pero ahora mucho más suaves y modernas. La parrilla sigue el estilo de modelos recientes como Velar, al tiempo que sus costados y bumpers lucen muy limpios y como punto de tendencia, adoptó el estilo de “techo flotante“.

Así mismo, en la zona posterior resaltan sus delgadas luces verticales, que rematan un cuadro dentro del cual están una franja negra con el nombre del modelo, el logo de Land Rover y el espacio para la matrícula. Todo esto, manteniendo la limpieza de líneas pero con un bumper sutilmente más rudo. Allí, ya tiene antinieblas y protector ‘ski plate’.

Range Rover 2022 Colombia

PUBLICIDAD

Range Rover 2022 Colombia

Range Rover 2023 en Colombia: un salón rodante

Adentro del Range Rover 2023 se respira un ambiente de altísimo refinamiento, lujo y tecnología. Con un estilo minimalista, el tablero abarca dos pantallas digitales: una para el cuadro de información principal, con 13,7 pulgadas; y otra táctil para operar el centro multimedia Pivi Pro, en ese caso con 13,1 pulgadas. También son táctiles los mandos de la climatización.

En la segunda fila de asientos también se dispone de una pantalla táctil de 8 pulgadas, en ese caso para configurar varias funciones del vehículo y del confort a bordo. Los asientos tienen función de ventilación y calefacción, además de masaje, para aumentar la comodidad de los pasajeros.

Hablemos de dimensiones. En este opulento SUV tenemos 5,05 metros de largo por 2,04 metros de ancho, 1,83 metros de altura y una distancia entre ejes de 2,99 metros para su carrocería corta, la que por ahora llegó a Colombia. Más adelante, debería venir la variante larga de siete asientos.

Range Rover 2022 Colombia

Range Rover 2022 Colombia

Aspectos Mecánicos

Bajo el capó del nuevo Range Rover 2023 hay un motor Ingenium P400, con 3.0 litros y seis cilindros en línea, apoyado en un sistema Mild Hybrid con generador de 48V. Otorga hasta 400 hp de potencia y 550 Nm de torque desde 2.000 rpm, unido a una caja automática de ocho velocidades y tracción a las cuatro ruedas.

Por otro lado, siendo un Land Rover, mantiene las capacidades Off-Road propias de la marca. Hay bloqueo activo del diferencial posterior y suspensión neumática para regular la altura del vehículo sobre el piso entre 21,9 y 29,4 cms.
.
Además, sus ángulos de ataque y salida se sitúan en 24,5° y 26,1°, y pueden expandirse hasta 29° y 34,7°, respectivamente. Así mismo, el vehículo otorga una profundidad de vadeo de hasta 90 centímetros.

Y claro, no son pocas las ayudas con que cuenta el conductor de un Range Rover 2023. Entre ellas podemos destacar el Head-Up Display, frenado autónomo de emergencia, control crucero adaptativo, sensor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, asistente de parqueo autónomo, cámara 3D 360° y retrovisor ClearSight. Por mencionar algunas.

Range Rover 2022 Colombia

PUBLICIDAD

Range Rover 2022 Colombia

Range Rover 2023 en Colombia: precio y versiones

Inicialmente, el Range Rover 2023 viene a Colombia solo en el nivel de equipamiento Autobiography, con la configuración mecánica antes citada.

¿El precio? está sobre los $1.000 millones de pesos, vigente en septiembre de 2022. Así, queda claro que no serán muchos los colombianos que puedan acceder a este opulento y exclusivo buque insignia británico.

LE PUEDE INTERESAR: Range Rover Sport 2023 se actualiza para ser el primer eléctrico de la marca.


Textos: Óscar Julián Restrepo Mantilla.
Fotografías: Nicolás Ramírez Ordóñez.

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.