Noticias

Ford ratifica que mantendrá los motores a combustión hasta 2040

Paulatinamente Ford también le ha ido dando prioridad a los motores eléctricos, pero aseguran que no renunciarán a los de combustión.

En cuanto a Europa, la compañía del óvalo azul sabe que para 2035 los motores a combustión quedarán a un lado, palabras menos: prohibidos. A pesar de esta decisión de la Unión Europea, y de ser una de las regiones donde mas se vende la marca, Ford no renunciará a ellos.

Por supuesto, el hecho de que un solo país tome la determinación no condiciona que Ford siga haciendo planes por fuera, al tiempo que le apuestan a los eléctricos. La compañía asegura que mantener sus autos a combustión será imprescindible a largo plazo con una nueva estrategia. 

Sobre esto último estamos enterados, pues bien sabemos que la estrategia empresarial que se han trazado; ‘Model E’ para los eléctricos y ‘Ford Blue’ para los de combustión. Bajo este entramado tendrán una mejor visión de lo que quieren lograr en el desarrollo de nuevos modelos. 

Los clientes lo piden

De momento hay un gran auge por los autos eléctricos y una inclinación más marcada por los compradores, hay quienes se quedan con lo tradicional. Este uno de los motivos, pues son ellos los que mantienen a flote la economía para las investigaciones futuras.

Para ser más precisos en el tema, Ford ha dicho que los autos a combustión son los que sostendrán la gama de los eléctricos. De ahí que haya un interés especial en ellos, a pesar de que muchos otros países se sumen a la decisión de Europa de abandonarlos. 

Además, Ford también ha estado hablando sobre la inversión de 50 mil millones de dólares para los planes de electrificación de aquí al 2026. Al tiempo que han dicho que una inversión de esta magnitud es tan sólida como la cifra, para asegurar ventas y mejorar el negocio.

Oportuno también hablar sobre las nuevas medidas que han tomado para regular los precios de sus autos eléctricos en los concesionarios. Se trata de ventas directas on line a través de la página web, donde el cliente puede seleccionar el vehículo y recibirlo en la puerta de su casa, y así mantener precios justos.

LEA TAMBIÉN: Unión Europea aprueba prohibición de motores a combustión en 2035.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD