El utilitario Mercedes-Benz Vito muestra ahora su lado más ejecutivo y familiar con la presentación del Mercedes-Benz Clase V, en una única versión con motor diésel de 2.2 litros.
Ya está en Colombia la Mercedes-Benz Clase V, una van de lujo con una vocación notablemente ejecutiva y familiar con capacidad para siete pasajeros. Este modelo fue desarrollado a partir de la furgoneta Vito, conocida en nuestro medio por su aplicación en el transporte de mercancías, y corresponde a su tercera generación estrenada a nivel mundial en 2014.
Este nuevo modelo deberá tener un muy buen mercado no solo en familias pudientes con muchos integrantes, sino en el ámbito corporativo, donde podrá desempeñarse como un vehículo ideal para el transporte de ejecutivos y empresarios. Por ello, está disponible en servicio particular y especial.
A simple vista
En términos generales, puede decirse que el principal objetivo del diseño de la Mercedes-Benz Clase V es la comodidad en su interior, sin dejar atrás el aire de familia con sus hermanos de gama y claro, el ambiente Premium en cada uno de sus detalles. Sobresalen sus puertas de apertura lateral y los enormes ventanales, especialmente el panorámico trasero, ubicado en un portón de apertura completa.
Tras ingresar a la cabina se observan tres filas de asientos para alojar a siete pasajeros adultos, permitiendo acomodar los asientos de varias maneras según la necesidad, gracias a que los asientos van anclados sobre rieles.
Sin duda se trata de un vehículo de gran tamaño, pues se comercializa en su versión larga que alcanza una longitud total de 5,14 metros, 2,25 metros de ancho con espejos, y una altura de 1,88 metros.
Aspectos Mecánicos
Para Colombia, la Mercedes-Benz Clase V se comercializará solo en la versión V220d, con tracción trasera y equipada con un motor Turbo Diésel de 2.2 litros que genera 163 caballos de potencia y 380 Nm de torque, acoplado a una transmisión automática 7G-Tronic Plus de siete velocidades.
Como apoyo a este tren motriz, se cuenta con un tren de rodaje Agility Control mejorado y dirección de asistencia eléctrica.
Lea también: Mercedes-Benz Sprinter 2019, nueva generación para una van multifacética (+40 fotos)
Seguridad y Equipamiento
La dotación corresponde al nivel de equipamiento Avantgarde, con rines de 17 pulgadas, sistema multimedia Audio 20 CD con pantalla táctil de siete pulgadas en posición flotante, pedales en aluminio, aire acondicionado Tempmatic, vidrios y espejos eléctricos, techo panorámico y sensor de lluvia.
Por su parte, la seguridad se hace presente con controles de estabilidad y tracción, seis airbags, frenos con ABS, EBD y sistema BAS PRO de asistencia al frenado de emergencia; el sistema “Crosswind Assist” para corregir pérdidas de trayectoria por viento lateral, y finalmente el sistema “Attention Assist” que alerta al conductor en caso de detectarse una pérdida de concentración.
Dimensiones
- Longitud: 5,14 metros
- Ancho: 1,93 metros (sin espejos)
- Alto: 1,88 metros
- Distancia entre ejes: 3,20 metros
- Asientos: 7
Lea también: Mercedes-Benz Clase A Sedán 2019, más familiar y ejecutivo, con cabina extendida
En resumen
Modelo: Mercedes-Benz Clase V (V220d), modelo 2018
Motor: Turbo Diésel 2.2 litros Euro V
Potencia: 163 caballos @ 3.800 rpm
Torque: 380 Nm
Transmisión: Automática 7G-Tronic Plus de 7 velocidades
Tracción: Trasera
Precio (julio/2018): $212.100.000
Donde se puede adquirir: Red de concesionarios Mercedes-Benz en Colombia.
Más información: www.mercedes-benz.com.co
Óscar Julián Restrepo Mantilla.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD