Fiat 500 Abarth, la pequeña bomba está en Colombia

0

PUBLICIDAD

La importadora Colitalia presentó en el pasado Salón del Automóvil el Fiat 500 Abarth, modelo que llega al mercado nacional ofreciendo la máxima adrenalina y deportividad con un diseño más agresivo que incorpora detalles especiales que lo diferencian del Fiat 500 convencional y que por supuesto, van mucho más allá de lo estético.

Concepto y Diseño

Por delante, el Fiat 500 Abarth incluye lunes exploradoras integradas al bómper. En la zona posterior cuenta con spoiler +tercer stop integrado y un nuevo bomper trasero mejorado con doble exhosto deportivo que le brinda al 500 Abarth un sonido característico inconfundible. En los costados encontramos stickers exclusivos de la marca que combinan con los espejos, estos dos elementos vienen en un color que contrasta con el color de la carrocería.

Incluye también techo de cristal fijo y neumáticos de perfil bajo, rines de 16 pulgadas en aleación y diseño de carreras, complementan ese estilo deportivo.

La principal novedad al interior son las sillas totalmente en cuero con detalles en color contraste y diseño deportivo que hacen sentir al piloto dentro de un vehículo de competencia.

PUBLICIDAD

Otro elemento es el manómetro analógico ubicado al costado izquierdo debajo del volante, que muestra la presión del turbocompresor en un rango de 0 a 1,6 bar, y también indica al piloto el momento justo en que debe hacer los cambios de marcha por medio de un comando “Shift up/down”.

Fiat 500 Abarth

Aspectos Mecánicos y Prestaciones

El Fiat 500 Abarth incorpora un motor MultiAir turbo cargado de 1368 c.c. y 160 caballos de potencia, con inyección electrónica secuencial multipunto y turbocompresor de geometría fija, sincronizado con la centralita de inyección.

Uno de los aspectos más importantes en este modelo es la relación peso potencia, ya que con sus 160 caballos y tan solo 1.100 Kilogramos de peso en orden de marcha puede remolcar cerca de 7 Kilogramos por cada caballo de fuerza, cifra que promete mucho a la hora de pisar el acelerador.

Éste vehículo alcanza los 100 Kilómetros por hora en tan solo 6,9 segundos con el modo de manejo Sport activo, pero de igual manera en modo de manejo “normal” los logra en 7,7 segundos. Su velocidad tope estimada llega a los 205 Km/h, un rendimiento óptimo para un vehículo de estas características.

La tracción es delantera y su transmisión es manual de 5 velocidades hacia adelante con un embrague de accionamiento hidráulico autorregulable que permite al conductor reducir la fuerza que se aplica al pedal.

Fiat 500 Abarth

Seguridad

Para brindar una experiencia divertida pero segura, el Fiat 500 Abarth incluye 7 Airbags de serie: doble airbag frontal, airbags laterales para el conductor y pasajero, airbags tipo cortina a ambos costados y un airbag de rodillas para proteger al piloto de cualquier lesión grave en una eventual colisión frontal.

Además dispone de cinturones de seguridad de 3 puntos con pretensores y el sistema S.B.R. (Sealt Belt Reminder), que advierte al conductor cuando el copiloto no se ha abrochado el cinturón de seguridad por medio un testigo y una señal sonora que dura 6 segundos. El anclaje ISOFIX también es incluido como ya se ha venido haciendo en el Fiat 500.

PUBLICIDAD

En cuanto a seguridad activa, este vehículo cuenta frenos ABS, EDB (repartidor electrónico de fuerza de frenado), ESS (señal automática de emergencia), ESP (Control de Estabilidad), Control de Tracción y Control de Transferencia del Torque.

Fiat 500 Abarth

Equipamiento

Entre los equipamientos más atrayentes del 500 Abarth tenemos: aire acondicionado digital automático que es controlado por mandos integrados al panel central, radio con reproductor CD, MP3, entrada auxiliar y de USB, sistema de audio premium Beats de serie que mejora la calidad del sonido.

Adicionalmente el vehículo cuenta con “My Car Fiat”, sistema que permite visualizar y configuraraspectos como por ejemplo el consumo de combustible promedio, velocidad promedio, autonomía expresada en distancia, trip A o B, el temporizador de luces “follow me home”, etc.

La dirección es asistida eléctricamente suavizando la sensación en cada giro o maniobra que desee realizar el conductor. Los espejos retrovisores son de regulación eléctrica, y pueden ser ajustados por el piloto a través de un mando ubicado en el panel de la puerta izquierda, permitiendo seleccionar cada espejo y cómodamente regular su altura y grado de apertura.

PUBLICIDAD

Fiat 500 Abarth

En resumen 

– Motor 1,4 Turbocargado: Desarrolla 160 HP y una velocidad máxima de 205 Km/h con un consumo reducido de combustible gracias a la tecnología MultiAir.
– Relación Peso/Potencia: Sus 160 HP y con cerca de 1100 Kg. de peso en orden de marcha le permiten una relación de 7 Kg/HP.
– Aceleración: Conduciendo el vehículo en modo Sport alcanza una velocidad de 0 a 100 Km/h en tan solo 6,9 segundos, mientras que en modo normal lo hace en 7,7 segundos.
– Agilidad: Gracias a sus dimensiones cortas, este vehículo es muy maniobrable y ofrece versatilidad en la conducción por espacios reducidos.

El Fiat 500 Abarth se ofrece en los diferentes concesionarios de la marca en el país, a un precio aproximado de $67.000.000, vigente para Diciembre de 2014.

Galería Fotográfica


Nota suministrada, adaptada para El Carro Colombiano.
Fotografías: Óscar Julián Restrepo M., Fiat.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.