Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Lanzamientos

Audi e-tron eléctrico inicia preventa en Colombia: precios y versiones

Audi e-tron eléctrico Colombia

En tres versiones desde $325 millones, el eléctrico Audi e-tron arrancó su preventa. Es el primer modelo ‘cero emisiones’ de la marca en el país.

PUBLICIDAD

Llegó la hora de la electrificación total para Audi en Colombia. La marca de los cuatro aros anuncia la preventa nacional del Audi e-tron, su primer modelo 100% eléctrico que ya lleva cerca de tres años en el mercado internacional. Como no podía ser de otro modo, es un SUV que podrá obtenerse en carrocería convencional y tipo “Coupé” o Sportback.

Este vehículo se posicionará como el nuevo buque insignia de la firma en el país, con detalles no solo de refinamiento y tecnología, sino además la mecánica totalmente eléctrica que implica eficiencia y alto desempeño. Promete acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos, y una autonomía superior a 400 kms.

La preventa inicia mañana 16 de diciembre, inicialmente en Los Coches Morato en Bogotá, y Colwagen Medellín. En el segundo trimestre de 2022 se sumarán Auto Berlín de Barranquilla, y Promotores de Bucaramanga. A inicios de año será el lanzamiento oficial y las primeras entregas, que incluirán equipo de carga rápida.

Audi e-tron eléctrico Colombia

PUBLICIDAD

Audi e-tron eléctrico Colombia

Audi e-tron eléctrico: Características Generales

Los Audi e-tron y e-tron Sportback para Colombia contarán con dos motores eléctricos asíncronos que entregan hasta 408 hp de potencia y 664 Nm de torque, este último disponible a fracciones de segundo después de iniciar la marcha. Así mismo, la fuerza motriz va a las cuatro ruedas a través de la tracción total eléctrica Quattro de última generación.

Sobre este punto, cabe entrar en detalles. Durante el uso normal del vehículo se da prioridad al motor ubicado en el eje trasero, pero si el conductor exige más poder, la tracción total eléctrica redistribuye el torque a las cuatro ruedas. El sistema puede predecir cuando se presentarán situaciones de derrape con piso húmedo girando a gran velocidad, o en casos de sub o sobreviraje.

A la respuesta deportiva aporta también la posición baja de los motores eléctricos, así como su centro de gravedad, que la marca asegura, es similar al de un sedán. Se suman a todo esto los modos de manejo en siete perfiles, y la suspensión de aire con amortiguación adaptativa, que varía hasta en 76 mm la altura de rodaje.

Audi e-tron eléctrico Colombia

Audi e-tron eléctrico Colombia

Cargas y regeneración de energía

Las baterías que alimentan el conjunto motriz de Audi e-tron y e-tron Sportback almacenan hasta 95 kWh de energía, y ante ello, el fabricante calcula que el 90% de los recorridos cotidianos podrán hacerse sin necesidad de recargar. En caso de un viaje largo, podrá cargarse con corriente directa a una potencia de hasta 150 kW, carga rápida disponible en centros comerciales y la red Voltex de Terpel.

Utilizando un cargador DC de 50 kW, puede recuperar cerca del 60% de la carga en cerca de una hora. También se pueden cargar con corriente alterna (AC) o carga lenta, a una potencia de hasta 9,6 kW. Estos cargadores están disponibles en parqueaderos, supermercados y centros comerciales de las ciudades colombianas.

Algo importante es el sistema de regeneración de energía, responsable de hasta el 30% de la autonomía según la marca. Permite recuperar carga por frenado o desaceleración del motor, dejando el frenado solo para casos puntuales gracias a su capacidad de desacelerar hasta en 0,3g. Por su parte, los frenos permiten recuperar hasta un 70% de la energía mediante un sistema electrohidráulico, inédito en la industria.

Audi e-tron eléctrico Colombia

PUBLICIDAD

Audi e-tron eléctrico Colombia

Equipamiento a bordo

Dejando el detalle de equipamiento para el momento del lanzamiento, por ahora señalamos algunos de los accesorios anunciados para los Audi e-tron y e-tron Sportback en Colombia.

En la dotación se anotan dos pantallas interiores con sistema MMI con Touch Response, tablero digital Audi Virtual Cockpit Plus, Android Auto y Apple CarPlay, sonido Bang & Olufsen Premium 3D, con 16 parlantes y 705W de potencia; cámaras 360 con visual 3D y asistente de parqueo.

Por su parte, la versión Prestige incorpora el paquete de asistencias City con alerta de salida involuntaria de carril, Audi pre-sense Rear y asistente de tráfico cruzado trasero. La marca no menciona ‘cositas’ indispensables para un carro de ese precio, como la alerta de colisión frontal, frenado autónomo de emergencia, por mencionar algunas.

Audi e-tron Sportback eléctrico Colombia

PUBLICIDAD

Audi e-tron eléctrico Colombia

Audi e-tron: Precios y versiones en Colombia

Durante la preventa que inicia mañana 16 de diciembre, el Audi e-tron estará disponible en Colombia con las siguientes versiones y precios (*):

  • e-tron 55 Quattro Advanced: $324.900.000
  • e-tron 55 Quattro Prestige: $349.900.000
  • e-tron Sportback 55 Quattro Prestige: $364.900.000

(*) Valores vigentes a diciembre de 2021.

LE PUEDE INTERESAR: Volkswagen, AUDI y SEAT cierran el mejor año de su historia en Colombia


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.