Industria

Volkswagen quiere la conducción autónoma de Huawei: ¿sociedad a la vista?

Volkswagen y Huawei conducción autónoma

Dentro de 25 años Volkswagen quiere que todos sus autos sean autónomos, para lograrlo buscará asociarse con el gigante tecnológico Huawei.

Si algo le ha costado a las casas automotrices es la aplicación del sistema de conducción autónoma, y todas las implicaciones que esto conlleva. Son varias las que ya lo han intentado, sin embargo solo lo consiguen de forma parcial, ahora el Grupo Volkswagen entrará a competir.

En ese sentido, Volkswagen ha pensado en que el gigante de tecnología Huawei podría ser un excelente aliado para alcanzar su meta. Un plan sustentado en que actualmente la marca china cuenta con un sistema avanzado de software para la conducción autónoma. 

Cabe resaltar que Huawei ha dicho que, aunque están trabajando en esta y otras tecnologías, no necesariamente están interesados en construir su propio vehículo autónomo. Sin embargo con su primer SUV eléctrico Aito M5 hicieron un buen aporte tecnológico.  

Volkswagen y Huawei conducción autónoma

Millones sobre la mesa

Por supuesto, un proyecto de este talante tiene sobre la mesa una suma de dólares extravagante. Sin embargo, Volkswagen parece estar determinado a depositar su confianza en Huawei y su unidad de conducción autónoma.

Si algo está claro es que Volkswagen quiere tomar la delantera frente a otros fabricantes que están del mismo objetivo. Aunque hay algo curioso, y es que la compañía de telecomunicaciones ha dicho que a su sistema de conducción autónoma aún le quedan diez años.

Desde su cuenta oficial, Huawei emitió un comunicado en el que exponen cuáles son lo requisitos a nivel mundial para implementar el sistema, y con qué cuentan ellos para lograrlo. Por ejemplo, diseñando sus propios chips de control de los Centros de Datos Móviles (MDC).

Volkswagen y Huawei conducción autónoma

Con lo anterior, Huawei lograría convertirse en un cerebro para el automóvil, capaz de superar desafíos. Tal como también los está asumiendo Mercedes-Benz, en sociedad con Luminar, para de igual modo sacar adelante la conducción autónoma. 

LEA TAMBIÉN: El IIHS probará los autos de conducción autónoma: muchos la tienen difícil.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD