Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

El IIHS probará los autos de conducción autónoma: muchos la tienen difícil

IIHS-conducción-autonomía

Es un hecho, la conducción autónoma empieza a ser determinante en los autos, por lo que el IIHS probará que tan eficiente es en nivel 2 y 3.

Es normal que el mundo entero se deslumbre ante las últimas tecnologías que se incorporan en los vehículos. Tal como sucede con el tema de conducción autónoma. Un sistema que cada día se abre paso en el mundo automotriz, y que ahora será revaluado por el IIHS.

Como sabemos, para que estos sistemas se validen en un vehículo, primero deben pasar por un extenso camino de pruebas que acredite dicha autonomía. Por lo que ahora el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) anunció una nueva prueba.

En la que básicamente lo que hará el IIHS es una clasificación enfocada en el nivel de tecnología implementado en la automatización, y cómo impacta este a la seguridad. Lo que será evaluado como bueno, aceptable, marginal o deficiente.

IIHS-conducción-autonomía-01

PUBLICIDAD

Algunos podría reprobar 

No es que no estemos adelantado a los resultados, pero en este tipo de evaluaciones siempre hay sorpresas. Sin embargo, la intención es comprobar todos los beneficios que la conducción autónoma puede brindar y que las marcas puedan mejorar en ellos. 

Por su parte, el IIHS también aseguró que “Hasta ahora, incluso los sistemas más avanzados requieren una supervisión activa por parte del conductor”. En lo que incluso algunas marcas han sobrevendido las capacidades de estos sistemas. 

De esta forma, para que los fabricantes puedan obtener una buena calificación, deben tener presente que su sistema cuente con rastreo hacía donde mira el conductor, cerciorándose que la atención permanece en el camino, y retomar el volante cuando sea necesario.

IIHS-conducción-autónoma

Sumado a esto, el IIHS tendrá en cuenta el sistema de alertas confiables y emergencia, en caso de que la atención del conductor no esté dispuesta al 100%. Lo que es en realidad, requisitos fundamentales para validar esta prueba.

LEA TAMBIÉN: Mercedes-Benz ya tiene vía libre para Nivel 3 de conducción autónoma.


María Alejandra Villamizar Sarmiento. 

PUBLICIDAD