Declaraciones por parte de Volkswagen pusieron en evidencia el interés de llevar a la joven marca Jetta a otros mercados fuera de China, donde es su principal plaza. El creciente interés de los compradores en vehículos de bajo costo sería un motivo.
La marca Jetta, propiedad de Volswagen planea expandirse, según insinuó su presidente, Harald Mueller, en entrevista a medios de comunicación europeos, La línea de automóviles ‘low cost’ se vende en China y que lleva el nombre del conocido sedán de la firma alemana.
Presentada en el «gigante asiático» hace tan solo ocho meses, Jetta nace como una alternativa más asequible y con gran potencial de competencia en este mercado. Y como menos de un año de trayectoria, los resultados parecen ser satisfactorios y rentables para fabricante.
Para crear la imagen de esta línea de bajo costo, se tomó como referencia uno de los vehículos más popular de VW, el sedán Jetta. Éste completa una trayectoria de 40 años vendido alrededor del mundo, y ahora representa la insignia para los dos modelos de SUV y un sedán, que se comercializan en China.
Pronóstico
Las declaraciones del corporativo, en las que afirmaba: «El comienzo exitoso, por supuesto, también ha despertado el interés de otros mercados en el mundo de Volkswagen», dejaron abierta la posibilidad de que los alemanes lleven a otras parte del mundo sus modelos Jetta.
La mayor motivación de VW, vendría del buen balance que arrojaron las ventas de esta nueva gama de vehículos en el mercado chino. Allí el último reporte indicó que Jetta alcanzó el 1% de participación entre los automóviles nuevos vendidos.
Estas cifras se vieron reflejadas debido al interés de las personas en adquirir un vehículo privado en lugar de usar el transporte público, luego de la crisis por Covid-19. La misma situación se podría presentar en diferentes parte del mundo, con lo que VW deslumbró una oportunidad a partir de su línea de bajo costo.
Dentro de la movida del mercado automotor chino, Volkswagen alcanza un total del 20% de couta. En el segmento donde compite con los modelos Jetta, los cuales se fabrican en asocio con FAW, se enfrenta a marcas locales Great Wall y Geely, quienes también ofrecen vehículos asequibles al público.
Lea también: Volkswagen Viloran salió a la venta en China-Minivan al estilo de hoy.
Jessica Paola Vera García
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD