miércoles, enero 27, 2021
Industria

Volkswagen despide al exitoso e-Golf para abrir paso a la producción del ID.3

PUBLICIDAD
Mazda 3 Nueva Generación

Volkswagen pone fin a la producción del e-Golf. El modelo que obligó a la firma a doblar su desarrollo, le dará paso a las nuevas generaciones de modelos eléctricos como el nuevo ID.3.

PUBLICIDAD

Los modelos eléctricos continúan aumentando en el mercado mundial y algunas compañías decidieron dar espacio para estos vehículos. Así, Volkswagen terminó con la producción de su exitoso e-Golf, dándole vía libre al nuevo ID.3.

Dicho esto, el Volkswagen e-Golf ya es historia, pues el primer compacto totalmente eléctrico ha salido de la fábrica de Dresden, Alemania. Ahora, las instalaciones se enfocarán en la llegada del nuevo ID.3, el cual iniciará su producción a finales de enero de 2021. 

Respecto al tema, Danny Auerswald, Director de la planta Transparent Factory de Dresden, comentó que:” el final del e-Golf es también el comienzo de los preparativos finales para el ID.3. En solo unas semanas, abriremos el próximo capítulo de la factoría. Después de Zwickau, Alemania, somos la segunda planta en Europa en fabricar vehículos basados en la nueva plataforma modular eléctrica MEB del grupo”.

PUBLICIDAD

Al detalle

Ahora bien, entre la producción del e-Golf que inicio en 2014 en Wolfsburg, Alemania y terminó en 2019, así como en Dresden, Alemania que comenzó en 2017 y termina hoy. Hasta la fecha se desarrollaron 145.561 unidades del vehículo.

Con esto, el ID.3 se suma a la familia de modelos producidos en la que se conoce como “La fábrica transparente de Volkswagen”. Aquí se desarrollaron modelos como el Phaeton, el cual logró 84.235 unidades hasta 2016 y el Bentley Flying Spur con 2.186 unidades desde 2005 hasta 2014.

Cabe mencionar que la firma alemana iniciará el año 2021 preparando la línea de producción para recibir al nuevo Volkswagen ID.3. Sin embargo, la compañía ya ha entregado más de 28 mil ejemplares del vehículo a los primeros propietarios.

Es importante mencionar que entre las medidas de conversión que se desarrollarán durante el próximo mes, se incluirá la instalación de un sistema que se acoplará al techo panorámico. También tendrá la adaptación de los dispositivos de agarre para la implementación de la tecnología de cabina y asiento.

Lea también: Volkswagen Tiguan eHybrid 2021: la versión híbrida enchufable ya disponible en Europa


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD