domingo, noviembre 22, 2020
Industria

¿Un ‘Crash Test’ de 2.2 millones de euros? … El Rimac C_Two fue la víctima

Crash Test Rimac

Para poder pasar las homologaciones en diferentes países, el Rimac C_Two se ha tenido que someter a diferentes pruebas de choque, en las que este hiperdeportivo de 2.2 millones de euros ha mostrado los resultados. 

PUBLICIDAD

Las pruebas de choque en la actualidad, son un tema importante a la hora de lanzar o evaluar el comportamiento de la seguridad de un vehículo frente a sus ocupantes y demás actores viales. Este tipo de pruebas aplican en gran parte a vehículos comerciales o de gran impacto. 

A los vehículos deportivos o hiperdeportivos como se les conoce hoy en día, esta pruebas se realizan a puerta cerrada con el fin de poder mejorar la estructura frente un choque y así poder ser homologables para la venta en diferentes partes del mundo.

Este tipo de pruebas muy pocas veces salen a la luz pública y se mantienen detrás de bambalinas. Rimac no quiso dejar esto oculto y por eso mostró como es el comportamiento de su hiperdeportivo, el Rimac C_Two en el ‘Crash Test’ que le hicieron a dos de sus unidades, cada una con un costo aproximado de 2.2 millones de euros

Crash Test Rimac

PUBLICIDAD

El resultado final

El Rimac C_Two es uno de los hiperdeportivos más capaces, al lograr más de 1.920 caballos eléctricos, algo inimaginable hace algunos años. Pero para ofrecer seguridad con esta potencia, el monocasco tambien debe ser igual de resistente. Las pruebas se hicieron a 40 y 56 km/h, con resultados positivos. 

De acuerdo a los resultados arrojados, la unidad probada no registró daños en el monocasco, mostrando una ligera deformación del habitáculo, la no intrusión de pedales y niveles de fuerza excesivos soportados por el conductor o el pasajero fueron nulos, por lo cual deja ver un buen comportamiento dinámico.

Entre las dos velocidades se muestran daños significativos en la estructura exterior. Esto obedece a la propia energía del choque, la multiplicidad de la velocidad y la inercia con la que el vehículo ataca el obstáculo, donde el peso del carro se mantiene, pero la fuerza aumenta exponencialmente. 

Crash Test Rimac

Ver tambien: Bugatti podría pasar a manos de la firma de deportivos eléctricos Rimac


Nicolás Ramírez Ordóñez 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor de El Carro Colombiano