lunes, noviembre 23, 2020
Industria

Uber y Renault se unen para ofrecer viajes solo en carros eléctricos

uber, uber renault-nissan, uber flota electrica, uber movilidad sostenible, uber 2040 autos electricos, uber planes, uber Green

La compañía internacional UBER, reveló los ambiciosos planes que proyecta de cara a 2040. El objetivo, lograr que todos los viajes que se contraten a través de su sistema se realicen en vehículos ‘cero emisiones’. Aquí la alianza Renault-Nissan tiene que ver. 

PUBLICIDAD

UBER  jugará con una carta importante en las próximas dos décadas, esperando establecer una flota global de vehículos puramente eléctricos para ofrecer sus servicios de transporte. La estrategia incluye un acuerdo con la alianza Renault-Nissan para generar incentivos a los conductores de la compañía. 

La empresa estadounidense que presta servicios de transporte personalizado, conectando a pasajeros y conductores a través de su aplicación móvil propia, iniciará esta ofensiva eléctrica con una inversión de más de 800 millones de dólares. 

Para alcanzar la meta en un 100%, UBER se propone llegar en 2025 al 50% de viajes ejecutados en autos eléctricos. Esta iniciativa se complementa con los proyectos ‘verdes’ de ciudades como Ámsterdam, Berlín, Bruselas, Lisboa, Madrid y París, en pro de la movilidad sostenible.

uber, uber renault-nissan, uber flota electrica, uber movilidad sostenible, uber 2040 autos electricos, uber planes, uber Green

PUBLICIDAD

Acuerdo con Renault y Nissan 

En este punto, UBER buscó algunos aliados para ejecutar sus planes y el binomio Renault-Nissan entró en escena. Fue así como la compañía de transporte, firmó una carta de intención para acelerar la adquisición de autos eléctricos por parte de sus conductores. 

Los acuerdos van desde facilitar la compra de vehículos de ambas marcas, ampliar un plan piloto emprendido en Inglaterra con el mismo objetivo de movilidad, en el cual Francia, Países Bajos y Portugal seguirán en la lista. Además de aplicar estrategias conjuntas de marketing para incentivar el transporte ‘cero emisiones’. 

Las alianzas estratégicas también buscarán conectarse con empresas prestadoras del servicio de recarga para contar con el mayor número de estaciones a las cuales puedan acudir sus conductores. Además de acceso a estaciones, se proyecta la instalación de wallbox domésticos a bajos costos. 

uber, uber renault-nissan, uber flota electrica, uber movilidad sostenible, uber 2040 autos electricos, uber planes, uber Green

Actualmente el servicio “Uber Green”, se encuentra activo en 37 ciudades y a finales  de 2021 se espera llegar a 23 más, para un total de 60. Esta alternativa consiste en que, los usuarios puede solicitar explicitamente que su recorrido se haga efectivo en un auto eléctrico, de los que a la fecha están disponibles. 

Lea también: Uber aumenta su flota eléctrica con 2.000 Nissan Leaf en Inglaterra.


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social