Industria

Toyota Yaris llegó a 10 millones de unidades fabricadas en todo el mundo

Toyota Yaris 10 millones

Toyota está celebrando la exitosa carrera comercial de otros de sus vehículos. Ya fabricó 10 millones del Toyota Yaris.

Toyota Yaris acaba de llegar a los 10 millones de unidades fabricadas en todo el mundo. Una cifra que demuestra la importante trayectoria del subcompacto y su éxito en el mercado. Esto, en un recorrido comercial que completa hoy, 25 años y cuatro generaciones.

Hay que decir que el fabricante japonés está acostumbrado a vender vehículos realmente exitosos. Con el Yaris, ya son seis de sus modelos que superan los 10 millones de ejemplares entregados a nivel mundial. Los mercados europeos han sido importantes.

Como es habitual cuando las marcas alcanzan importantes hitos de producción, la unidad 10 millones fue fotografiada junto al equipo de la planta de Valenciennes en Francia, que es el principal centro del producción del subcompacto en el viejo continente.

Un verdadero ‘rey’ de ventas

La primera generación de Toyota Yaris se presentó en 1998 y los reconocimientos no se hicieron esperar. En el 2000 fue nombrado “Auto Europeo del Año” y su popularidad desde entonces ha estado en el ‘top’. De los 10 millones de unidades, más de 5 millones están en Europa.

La segunda generación del ‘hatch’ llegó en 2005, en 2011 pasó a su tercer ciclo comercial y su cuarta generación se estrenó en 2020. En 2021 volvió a repetir título como el “Auto Europeo de Año”. Más allá del continente europeo, se vende en Japón y América Latina.

Aparte de sus características urbanas, el modelo ha podido ser adaptado a otras versiones que dan fe de su versatilidad. Por ejemplo, las variantes de concepto deportivo de Gazoo Racing, GR Yaris y Yaris GRMN. También se vende en la versión Yaris Cross (crossover).

El modelo se producen en 10 fábricas alrededor del mundo, pero la que tiene el mayor protagonismo, es la planta francesa. Allí, el Yaris se construye desde 2001, con una capacidad de 250.000 unidades al año, utilizando además, energías limpias en la producción.

LEA TAMBIÉN: Toyota Yaris Hatchback no tuvo nueva generación, pero sí un ‘facelift’ – Véalo


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social