Noticias

Honda, premiada por el diseño de sus autos y motos en los Red Dot 2023

Honda premios de diseño Red Dot de 2023

Honda consiguió cuatro victorias en los prestigiosos premios de diseño Red Dot Design Awards 2023 en su gama de automóviles y motocicletas.

Honda ha obtenido dos victoras en los Red Dot Design Awards 2023 con el nuevo Civic e:HEV y Type R. Los éxitos no quedan ahí, pues también ganó otros dos en los prestigiosos premios de diseño gracias a las motos CB750 Hornet y XL750 Transalp.

Estos prestigiosos premios de diseño reconocidos internacionalmente, se enfocan en el estilo extraordinario de un producto por su estética, funcionalidad, inteligencia e innovación. Seleccionados por un comité de 50 expertos de todo el mundo, los ganadores reflejan los últimos requisitos técnicos, sociales, económicos y ecológicos de los consumidres.

Ahora bien, el equipo de Honda se basó en la filosofía de desarrollo de crear  un ‘Cívic emocionante’ con una estructura exterior e interior que pudiera combinarse para brindar una nueva experiencia, más cómoda y fácil para sus clientes.

Honda premios de diseño Red Dot de 2023

Honda premios de diseño Red Dot

Es así como el nuevo Honda Civic e:HEV luce un diseño minimalista con una distancia entre ejes más larga, una línea de techo más baja y sofisticada, junto con una línea de cintura que permite aumentar el área acristalada.

Este modelo no solo ofrece una increíble visibilidad hacia su exterior, sino que también genera una sensación de espacio y ligereza, la misma que se encuentra en el primer Honda Civic. El resultado del trabajo es un diseño moderno y centrado en el cliente, enfocado en los colores, materales y acabados de alta calidad.

También está el Honda Civic Type R, que fue creado bajo la premisa de ser el ‘auto deportivo definitivo 2.0’. Cuenta con unas modernas y atractivas líneas, con pasos de rueda más anchos, rines de 19 pulgadas, un estilo agresivo y orientado a la pista.

Honda premios de diseño Red Dot de 2023

Al detalle con sus estilos

Además, el deportivo cuenta con un prominente alerón trasero funcional que genera carga aerodinámica real. En su interior rinde homenaje a sus icónico predecesores con tapetes rojos y asientos deportivos individuales, así como con una nueva palanca de cambios de metal en forma de lágrima y controles digitales dedicads.

En cuanto a las motos, Honda CB750 Hornet sorprendió a los expertos por su estilo deportivo y peso medio, con nuevo motor bicilíndrico en paralelo de 755 cc alojado en un marco liviano de acero de diamanete. El equipo visualizó a esta moto como una novedosa expresión contemporánea de belleza técnica con líneaslimpias y ángulos agresivos.

Uno de sus rasgos más característicos es el tanque de combustible, inspirado en la forma del ala de una avispa y que ejemplifica la musculatura. Hablando ahora de la Honda XL750 Transalp, la moto recibió los más altos honores del jurado de los prestigiosos premios.

Este modelo cómodo y versátil tiene el mismo motor bicilíndrico en paralelo de 755 cc que la Hornet, luce un diseño moderno con un carenado y parabrisas esculpidos que trabajan juntos para reducir los golpes en carretera, viento y, aumentar la protección contra las inclemencias del tiempo.

Honda premios de diseño Red Dot de 2023

Respecto al tema, Toshinobu Minami, director de operaciones del Honda Design Center, dijo: “Este año, Honda celebra su 75 aniversario y recibir múltiples premios de diseño Red Dot dentro de la categoría Diseño de producto por cuarto año consecutivo para nuestra gama de automóviles y motocicletas es maravilloso y un tributo a nuestros procesos de desarrollo”.

LE PUEDE INTERESAR: Honda fabricará autos eléctricos en Estados Unidos a partir de 2024


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD