jueves, mayo 6, 2021
Industria

Toyota superó a Volkswagen: fue la marca de carros más vendida del mundo en 2020

toyota, toyota ventas, toyota mayor vendedor del mundo, toyota ranking de ventas, toyota supera a volkswagen en ventas, toyota ventas 2020

Si bien ya sabiamos que Toyota fue la marca más vendida en 2020 por el acumulado de países donde ocupó el primer lugar, el título resultó ser completamente absoluto. Oficialmente la marca japonesa ocupó el primer lugar en ventas el año pasado. 

PUBLICIDAD

Toyota está arrasando y sigue apareciendo en las primeras posiciones de los diferentes rankings de la industria automotriz. Esta vez se quedó con el título del “mayor fabricante de automóviles del mundo por ventas”, superando las cifras del Grupo Volkswagen. 

Este primer lugar de ventas a nivel mundial lo recupera después de cinco años cuando, justamente, el conglomerado alemán asumió el liderato, que en 2020 nuevamente volvió a las manos de la marca japonesa. Sin embargo para ambos, la pandemia afectó las cifras que se fueron a la baja comparadas con las de 2019. 

El fabricante de importantes modelos como el Land Cruiser, Yaris o Corolla, el año pasado también fue nombrada como “la marca más valiosa”, estuvo entre las más buscadas en internet y además lidera en la mayoría de países, individualmente, la venta de vehículos ¡Buena racha para Toyota!. 

toyota, toyota ventas, toyota mayor vendedor del mundo, toyota ranking de ventas, toyota supera a volkswagen en ventas, toyota ventas 2020

PUBLICIDAD

Pormenores 

El portal especializado AutoNews reveló un informe en en el que se expone el récord de ventas que alcanzaron las dos compañías durante 2020, correnpondiendo 9,53 millones de vehículos para Toyota y 9,31 millones de vehículos vendidos por parte de Volkswagen. 

Respecto al comportamiento de las ventas en 2019, el año pasado la caída para el fabricante japonés estuvo en 11%, mientras que el de origen alemán fue mayor, registrando una disminución en las ventas de 15%. Para cualquiera de los dos, se incluyen todas las marcas adscritas a cada grupo. 

En cuanto a los mercados donde tienen mayor cobertura y de acuerdo a la afectación que generó la pandemia a lo largo de varios meses de inactividad, las ventas totales del VW cayeron en Europa (su mercado más grande), un 24%, mientras que para Toyota en Estados Unidos, la caída estuvo alrededor del 14,4%. 

toyota, toyota ventas, toyota mayor vendedor del mundo, toyota ranking de ventas, toyota supera a volkswagen en ventas, toyota ventas 2020

Las proyecciones de los expertos analistas, apuntan a que esta tendencia se mantega hasta 2025, con Toyota a la cabeza de las ventas de vehículos en el mundo. Volkswagen podría llegar a superar temporalmente a los japoneses este 2021, por el impulso que tomarán sus vehículos eléctricos, especialmente en China. 

Sin embargo al marca nipona proyecta mayor sólidez en este plazo, por lo que continuará gozando de buenos resultados comerciales en Japón y Estados Unidos. En términos generales de la industria se espera una recuperación progresiva en la cual se logre alcanzar en 2025, los 94,8 millones de autómoviles vendidos en el mundo. 

Lea también: Toyota e-Palette – nueva propuesta autónoma y eléctrica de ‘taxis’ para el futuro


Jessica Paola Vera García. Fuente: AutoNews

 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social