miércoles, enero 27, 2021
Autos del Mundo

Toyota e-Palette: nueva propuesta autónoma y eléctrica de ‘taxis’ para el futuro

PUBLICIDAD
Mazda 3 Nueva Generación

Toyota reveló su nuevo sistema de gestión operativa, el cual regulará los servicios que la compañía pretende ofrecer en un futuro. Se trata del novedoso e-Palette, un vehículo autónomo multiservicio.

PUBLICIDAD

Toyota ha presentado un sistema de gestión operativa, el cual servirá de base para la prestación de diferentes servicios. Esto se realizará por medio de su vehículo autónomo eléctrico de batería e-Palette, con aplicaciones Autono-MaaS.

Así, esta cabina andante y robotizada se dio a conocer por primera vez como prototipo en el CES de las Vegas de 2018. Según Toyota, la nueva aplicación de e-Palette permitirá que los servicios de movilidad del futuro sean posibles.

Además, la firma nipona busca crear servicios de movilidad ‘just-in-time’ es decir, que vayan donde los necesiten, cuando sea necesario y en el momento adecuado. También que puedan ofrecer los productos que se soliciten, cuando sean precisos y en el momento justo.

PUBLICIDAD

¿De qué se trata?

Ahora bien, esta tecnología de gestión operativa se presentará en forma de nuevas funciones en la Plataforma de Servicios de Movilidad de Toyota. Además, entenderá el Sistema Autónomo de Gestión en Movilidad, con el fin de conectar los vehículos y la Plataforma de Asignación de Tareas e-Palette con los usuarios.

Así, la firma nipona cree que este nuevo sistema reducirá los tiempos de espera de los usuarios y mejorará las congestiones de tráfico. Cabe mencionar que los horarios de funcionamiento de esta tecnología se podrán modificar.

Respecto a lo mencionado anteriormente, la compañía señala que: “cuando se introducen más vehículos en servicio, los intervalos entre carros se ajustan de forma que los servicios puedan tener una separación uniforme”.

Al detalle

Por otro lado, en caso de presentar fallas, los vehículos regresarán automáticamente al depósito y se enviarán de inmediato unidades de repuesto. Estos modelos mantendrán la misma ruta para garantizar la estabilidad de la operación.

Según Toyota, esta nueva tecnología podría condenar el empleo de un gran número de trabajadores. Así, una sola persona podrá gestionar varios modelos, en lugar de que un solo individuo tenga que monitorear constantemente un solo vehículo. Es decir, este sistema funcionará con menos trabajadores.

Además, las personas recibirán automáticamente las instrucciones para poder realizar el trabajo. Pues, las tareas, el retraso y la carga frontal, reducirán los tiempos de mantenimiento y prestar servicios de alta calidad, especialmente con un personal limitado.

PUBLICIDAD

Es importante mencionar que este sistema será probado en Woven City, un prototipo de ciudad sostenible y laboratorio. Es aquí donde los peatones, drones y carros conviven entre árboles y vegetación en aras de la investigación.

Así, la firma nipona espera trabajar con diversos socios, con el fin de comercializar los nuevos vehículos e-Palette en múltiples zonas y regiones en los próximos años. Por el momento, este sistema ofrecerá un servicio de autobús de línea para los atletas y trabajadores de las de los juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, aplazados para este año. 

Lea también: Conozca al único Toyota Land Cruiser eléctrico: Está en Australia y es para trabajo rudo

PUBLICIDAD


Sandy García Tarazona. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD