Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

lunes, mayo 16, 2022
Industria

Toyota se proyecta como una compañía libre de emisiones de carbono

toyota_bz4x_concept_1

Desde 1992, Toyota ha venido trabajando por una movilidad sostenible y duradera. Buscando alcanzar la neutralidad de carbono en sus procesos.

Desde hace ya varios años que Toyota viene trabajando dentro industria automotriz en procesos industriales de cero emisiones de carbono (CO₂). Lo que encierra en general, la fabricación, transporte, funcionamiento y reciclaje. 

Temas que hacen parte de una transformación global que paulatinamente ha ido tomando más contexto. En ese sentido, Toyota ha participado activamente con estrategias para lograr la neutralidad de carbono con sistemas de electrificación.

Frente a esto, también se han replanteado ciertas metas que apuntan a que en 2050, la marca japonesa se convierta en una empresa que en su totalidad implemente el carbono-neutral. Paralelamente con seis retos específicos que les ayudarán a lograrlo.

toyota mirai concept 2021, toyota mirai, toyota electrico, toyota pila de combustible, toyota berlina, berlina futurista, toyota, carros de alta gama

PUBLICIDAD

Punto de partida: bZ – Beyond Zero

Para entender mejor la estrategia de Toyota, debemos saber que su proyección data desde hace más de 30 años. Cuando por primera vez la marca presentó en el mercado al Toyota RAV4 EV, como el primer auto eléctrico con batería de sello propio.

Después de ese primer gran paso, vino el icónico Toyota Prius, que ostentó el titulo de ser el primer auto híbrido fabricado en serie. Tenemos entonces dos alternativas que de alguna forma ampliaron la visión de sostenibilidad y reducción de carbono.

Este fue solo el comienzo, porque de ahí en adelante, la marca ha logrado incursionar con éxito una amplia oferta de vehículos eléctricos de batería, híbridos enchufables y vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrogeno. 

Lo que abarca en total 55 modelos que en ventas anuales superan los dos millones. Con una reducción considerable de emisiones de carbono; hablamos de 140 millones de toneladas en 20 años. Por lo que seguirán ofreciendo vehículos de estas características.

toyota-prius-electrico-carbono

A futuro, Toyota planea fabricar 30 modelos más en las categorías ya mencionadas. Con el objetivo de lograr ventas globales de 3,5 millones de vehículos eléctricos con baterías por año al llegar a 2030.

“La sostenibilidad es la base del desarrollo en la cadena de valor” aseguró Dino Tanakam, presidente de Automotores Toyota Colombia. 

LEA TAMBIÉN: Toyota bZ4X GR Sport Concept: ¿Se avecina un GR eléctrico?


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD