Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Automovilismo

Peugeot 9X8 Hybrid: el ‘brutal’ hypercar que dará la pelea en el WEC 2022

Peugeot 9X8 Hybrid Hypercart

Peugeot presentó el aspecto final del poderoso 9X8 Hybrid. Debutará este año en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC).

PUBLICIDAD

La firma del león reveló el diseño definitivo del poderoso Peugeot 9X8 Hybrid Hypercar, que debutará este año en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC). Este vehículo de carreras está propulsado por un motor híbrido y equipado con tracción total.

El resultado del trabajo conjunto entre Peugeot Sport y Peugeot Design es un vehículo de carreras de nueva generación sin alerón trasero, con una línea de absoluta fluidez y una potente identidad de marca.

La carencia del alerón trasero, se debe a que todas las pruebas realizadas hasta el momento indican que no es necesario, ya que con el refinado diseño de su carrocería es suficiente para evitar problemas aerodinámicos.

Peugeot 9X8 Hybrid Hypercart

PUBLICIDAD

Peugeot 9X8 Hybrid Hypercart

Modelo de carreras: al detalle

Cabe mencionar que este nuevo modelo hace parte de la estrategia ‘Neo Performance’ desarrollada por la marca, que tiene como objetivo ofrecer un rendimiento más virtuoso y responsable, tanto en modelos de producción como de carreras.

Ahora bien, el nuevo Peugeot 9X8 es el digno sucesor del 905 y 908 en la disciplina, ambos ganadores de las 24 Horas de Le Mans en 1991 y 1993, y en 2009. Este vehículo combinará la máxima deportividad, tecnología y  eficiencia.

El nuevo reglamento Le Mans Hypercar, establecido por la FIA y la ACO para sustituir a la categoría principal LMP1, se permite mayor flexibilidad en el tratamiento de superficies aerodinámicas, concepción de modelos innovadores y una mayor intervención de los equipos de diseño.

Peugeot 9X8 Hybrid Hypercart

Peugeot 9X8 Hybrid Hypercart

Novedades

Así las cosas, el 9 inicial del hypercar, caracteriza a los modelos de carrera extrema de la marca, como el Peugeot Endurante 905 (1990-1993) y 908 (2007-2011), dos poderosas e icónicas máquinas de la firma del león.

En cuanto a la ‘X’, evoca las tecnologías de hibridación y tracción a las cuatro ruedas, que se encuentran en el nuevo hypercar. Este modelo amplía la estrategia de electrificación de la marca en competencia.

Además, el ‘8’ es el número que marca todas las denominaciones contemporáneas de los modelos de Peugeot. De hecho, dos nuevos 9X8 Hybrid Hypercar estarán en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA (WEC) 2022.

Peugeot 9X8 Hybrid Hypercart

PUBLICIDAD

Peugeot 9X8 Hybrid Hypercart

Características

Enfocándonos un poco en el diseño, en su parte trasera se encuentran elementos finamente cincelados que alojan las tres garras luminosas, las cuales enmarcan un enorme difusor con una divertida frase ‘We need no rear wing’ (no necesitamos alerón trasero).

De hecho, la ausencia del alerón le dio una increíble fluidez que no se veía en décadas, permitió esculpir volúmenes armoniosos y dinámicos, así como crear fuertes superficies que conectan a los lados y se abren a los pasos de rueda delanteros.

En su corazón se encuentra un poderoso bloque V6 de 2.6 litros biturbo con 680 hp abierto a 90°, el sistema térmico del tren motriz Peugot Hybrid4 de 500kW ubicado en su parte trasera y el motor/generador eléctrico de 270 hp en su parte delantera.

Peugeot 9X8 Hybrid Hypercart

PUBLICIDAD

Peugeot 9X8 Hybrid Hypercart

También cuenta con una caja de cambios secuencial de siete velocidades y una batería que se están ensamblando, con el fin de respetar el cronograma de validación en banco.

El conjunto de baterías de alta densidad, alta potencia y alta tensión de 900 voltios está siendo desarrollado por Peugeot Sport y Saft, filial de TotalEnergies.

LE PUEDE INTERESAR: Por primera vez, Peugeot le quitó a Renault el liderato del mercado francés


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD